Evo Morales: “el coronavirus es parte de una guerra biológica”

Según indicó el expresidente boliviano, la pandemia busca eliminar a la población de mayor edad, pobre y con discapacidades, que supuestamente resulta improductiva y representa una carga social.

En Lima el expresidente de Bolivia dijo que la pandemia de coronavirus es parte de una guerra biológica creada por el capitalismo.

Con la pandemia que estamos enfrentando, yo estoy convencido que es parte de una guerra biológica. El capitalismo qué exporta, armas nucleares, armas biológicas. Debe ser hacer 5 o 6 años que el FMI afirmaba que la política del Nuevo Orden Mundial indicaba que era importante una planificación de la reducción a la población innecesaria”, sostuvo en un hotel en lima

Según Morales, la pandemia busca eliminar a la población de mayor edad, pobre y con discapacidades, que supuestamente resulta improductiva y representa una carga social. 

“Soy defensor de los derechos colectivos, de los derechos de la gente más pobre, para el capitalismo la gente pobre es gente innecesaria para el Estado”, aseguró Morales.

Te puede interesar: Militares en birmana amenazan y matan a médicos y enfermeras porque atienden a manifestantes

“Esta pandemia a quien primero mata es a los viejos y viejas, a la gente con discapacidad. Por eso estoy convencido de que esta pandemia es parte de una guerra biológica”, subrayó Morales, que gobernó Bolivia de 2006 a 2019. 

Evo Morales descartó ser asesor del presidente peruano Pedro Castillo, pero sostuvo que tiene enormes coincidencias con su programa de gobierno. “Mi hermano Pedro no necesita ningún asesoramiento, tiene mucha experiencia”, agregó.

El líder de izquierda boliviano se encuentra en Lima desde el martes. El jueves participó en un evento del gremio magisterial, al que pertenece Castillo.

Por| Equipo prensa RDS| Foto D.P.