Camila Vallejo no irá a la reelección parlamentaria

Este domingo 15-08-2021 quedó confirmado. Finalmente la actual diputada Camila Vallejo no irá a la reelección parlamentaria por el distrito N°12 buscando un tercer período en el Congreso.

Así lo ratificó este fin de semana en el Comité Central del Partido Comunista (PC), instancia donde el partido define cómo participará en las elecciones parlamentarias, donde además todo apunta a que participarán en la lista única con el pacto Apruebo Dignidad.

La decisión fue tomada por Vallejo la comentó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier: “Camila no va a ir a la reelección. Dio una explicación en el pleno que fue comprendida por todos, pero ella va a jugar un papel importante en la campaña parlamentaria y presidencial“, indicó en conversación con Radio Nuevo Mundo.

Te puede interesar: Gino Lorenzini anunció candidatura presidencial independiente

Teillier además confirmó que él podría ser la carta del PC para buscará ir a la Cámara Alta en las próximas elecciones del mes de noviembre, considerando que la Región Metropolitana debe elegir siete senadores. La decisión debe ser ratificada por el pleno del Partido Comunista (PC).

Por| Equipo prensa RDS| Foto La Tercera.