Evacúan a argentinos y uruguayos de Afganistán

Ciudadanos argentinos y uruguayos que permanecían en Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes fueron evacuados en las últimas horas, según informaron ambos países.

La Cancillería argentina informó que ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul, ya que todoslograron abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa.

Dejaron Afganistán este miércoles una pareja de argentinos que trabaja para una ONG europea. Partieron rumbo a Uzbekistán y su destino final es Alemania, según la información oficial.

La Cancillería argentina informó además que este miércoles también partió desde el aeropuerto de Kabul el argentino que es funcionario de la ONU, rumbo a Kasajistán, mientras que este martes, en un trabajo conjunto y articulado con Brasil, un piloto argentino que trabaja para una ONG partió junto a su familia brasileña también rumbo a Uzbekistán.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay comunicó que dos mujeres de nacionalidad uruguaya, trabajadoras humanitarias voluntarias de la organización no gubernamental Shelter Now International, fueron evacuadas de Afganistán este miércoles.

“El traslado se realizó sin inconvenientes y ambas se encuentran actualmente en la ciudad de Frankfurt en perfecto estado de salud”, señala el comunicado oficial.

Por equipo prensa RDS| Foto CNNE | Fuente CNNE