Con aforo reducido Casa Teatro vuelve con obras a la presencialidad

En Puerto Montt con un ciclo de teatro familiar los días sábado Casa Teatro retoma sus actividades presenciales a contar de este fin de semana.

Desde este sábado 21 de agosto y con dos funciones a las 16:00 y 17:30 horas, vuelve a la presencialidad a Casa Teatro, en esta ocasión se presentará la compañía de Teatro Pichintún que trae su montaje Trilogía Sumergida en Papel. Este es un trabajo preparado en pandemia y que tiene su estreno en Puerto Montt, con estas dos funciones.

Según indicó Cinthya Flores “La propuesta de este montaje indaga el imaginario colectivo de la Pincoya, ser mitológico de la isla de Chiloé, se presentan tres cuentos en la técnica pop-up con historias diferentes, que aportan un relato y una perspectiva en torno a este ser mitológico, la técnica pop-up contienen imágenes tridimensionales, que utiliza técnicas similares al origami, el objetivo es crear profundidad y efectos a las imágenes. Cada cuadro es un libro y se acompaña además con técnicas de cuentacuentos”. agregó Flores.


La compañía Pichintún Teatro es de la ciudad de Puerto Montt y tiene mas de 5 años de trayectoria, en ella se promueve la educación a través del arte
y temáticas como el territorio, el medio ambiente y la ciencia.


Cabe recordar que Casa Teatro es un teatro en pequeño formato administrado por la Agrupación de Actores de Puerto Montt desde el año 2019 y se encuentra ubicado en la plaza Mirador de Bellavista de Puerto Montt.

En este regreso al público han preparado una serie de actividades como talleres de máscaras, de teatro y escritura creativa además de funciones los días sábados. Es así, que se presentarán los siguientes montajes

21 de agosto: Trilogía sumergida en papel de la compañía Pichintún.

28 de agosto: Círculo, de la compañía Reverso.

4 de septiembre: Las Aventuras de Don Gato de la
compañía Escena Punto Sur.

Todas las funciones son alas 16 :00 y 17:30 horas en las fechas antes mencionadas y tienen un valor de $4.000 por persona. El aforo para cada función es de 15 personas.

Por |Enzo De La Hoz | Foto cedida.