Según Elon Musk el robot de Tesla hará que el trabajo físico humano sea una “elección”

Después de dominar el mercado de vehículos eléctricos y lanzarse a la carrera espacial multimillonaria, el jefe de Tesla, Elon Musk, anunció la última frontera que pretende conquistar: robots humanoides.

El irascible empresario dijo el jueves que tendría un prototipo inicial de un “Tesla Bot” andrógino para el próximo año.

Basado en la misma tecnología que los vehículos semiautónomos de la compañía, el robot podrá realizar tareas básicas repetitivas con el objetivo de eliminar la necesidad de que las personas realicen trabajos peligrosos o aburridos, dijo Musk en un evento en línea sobre los avances de Tesla en tecnología artificial. inteligencia (IA).

“Tesla es posiblemente la empresa de robótica más grande del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas”, dijo. “Tiene sentido poner eso en una forma humanoide”.

La promoción de su tecnología de automatización se produce cuando el fabricante de automóviles enfrenta una mayor crítica sobre su sistema de asistencia al conductor, luego que reguladores de seguridad en los Estados Unidos lanzaran una investigación después de una serie de choques.

Tesla está acusada de engañar a los automovilistas haciéndoles creer que los llamados vehículos de piloto automático pueden conducir solos, aunque Musk ha defendido el sistema.

Cabe indicar que dicha controversia del piloto automático no se discutió en la conferencia, ni se planteó durante las preguntas de la audiencia.

En cambio, Musk prometió que su futuro robot sería una presencia benigna.

El empresario indicó que el Tesla Bot, que tendrá manos de cinco dedos y vendrá en blanco y negro, está destinado a ser “amistoso” y construido de tal manera que “puedes huir de él y muy probablemente dominarlo“.

“Ojalá eso no suceda, pero nunca se sabe”, bromeó.

Musk, la segunda persona más rica del mundo según Forbes, dijo en la conferencia que cree que los robots eliminarán el trabajo físico de las personas.

“Creo que esencialmente en el futuro el trabajo físico será una elección”, dijo.

Como director ejecutivo, Musk ha transformado a Tesla de una empresa incipiente en un pionero en la industria de los automóviles eléctricos, y la compañía informó el mes pasado su primera ganancia trimestral por encima de los mil millones de dólares en entregas récord.

Su empresa SpaceX también compite en el floreciente mercado aeroespacial comercial, mientras que Neuralink tiene como objetivo desarrollar implantes cerebrales para conectar humanos y computadoras.

Pero el autodenominado “Technoking” también se ha enfrentado repetidamente con los reguladores por todo, desde su uso de las redes sociales para discutir las operaciones de Tesla hasta los protocolos locales de salud del coronavirus que afectan a sus fábricas.

La compañía ha tenido un historial difícil con su fuerza laboral humana, incluidas acusaciones de prácticas laborales injustas y el despido de un organizador sindical.

Por| Equipo prensa RDS| Foto C.P.