Servel rechazó las candidaturas presidenciales de Diego Ancalao y Gino Lorenzini

Servel rechazó este 26-08-2021 las candidaturas presidenciales de Diego Ancalao, por no reunir firmas válidas, y Gino Lorenzini, por haber estado afiliado a partido político.

CHILE| Gino Lorenzini, quien pretendía ser candidato presidencial para estar presente en las elecciones del próximo 21 de noviembre, recibió un fuerte portazo por parte del Servicio Electoral tras incumplir uno de los requisitos solicitados.

El problema radicó en que, al querer competir en el proceso como independiente, debía haber renunciado a su última militancia al menos hace nueve meses, lo cual, según constató el organismo autónomo, no hizo.

El fundador de Felices y Forrados criticó la decisión, de la cual reveló que “se enteró por la prensa”.

Por su parte la candidatura de Diego Ancalao de la Lista del Pueblo,  fue rechazada por unanimidad ante el Servicio Electoral al no presentar los patrocinios suficientes, ya que la notaria donde estaban registradas 23.361 de las firmas había dejado de funcionar el 2018 y su encargado figura como fallecido.

Pocas horas después de la noticia, Ancalao conversó con CNN Chile y afirmó haberse enterado al mismo tiempo que la prensa, por la información que Servel entregó, por lo que “ha sido una noticia demoledora, nunca pensamos que las personas a cargo del trabajo territorial nos harían esto”.

“Este es un error que cometí yo por no supervisar el trabajo territorial”, indicó y pidió disculpas a quienes lo han patrocinado. A pesar de afirmar no saber quién habría cometido el fraude, según él, serían encargados territoriales de su campaña.

Por |Equipo prensa RDS |Foto D.P.