Colo Colo imparable: quedó líder exclusivo del Torneo tras vencer a O’Higgins en un verdadero partidazo

En un gran encuentro con grandes emociones hasta el final, Colo Colo remontó el partido a O’Higgins y lo ganó por 3-2 en el estadio El Teniente de Rancagua.

CHILE – Los albos que hace muy poco alcanzaron su decimotercer título de la Copa Chile con una campaña maciza, después de derrotar por 2-0 a Everton en la final disputada en Talca y donde terminaron invictos, ratificaron su buen momento en el fútbol nacional. Esta vez en el campeonato principal.

Los primeros en golpear fueron los locales, quienes se adelantaron en la cuenta cuando ya se estaba acabando la primera mitad a través de un golazo de Matías Sepúlveda de tiro libre.

Apenas inició el complemento, el Cacique tuvo un reacción espectacular que le valió para dar vuelta el cotejo frente a los celestes.

En el 48′ Felipe Seymour jugó hacia atrás, pero el pase salió muy bombeado y el arquero Nelson Espinoza demoró en salir del arco. Lo anterior lo aprovechó Pablo Solari para anticipar y  meter el cabezazo del 1-1.

Solo cinco minutos después apareció Javier Parraguez para meter un cabezazo en área chica tras una desconexión de la defensa de O’Higgins y poner el 2-1 en la cuenta.

Cuando el reloj marcaba los 72′ de cotejo llegaría el empate para el dueño de casa. Córner desde la derecha, peinó Matías Cahais en el primer palo y la bajó Carlos Muñoz en el segundo palo. En área chica estaba Pedro Pablo Hernández y el volante no perdonó.

El cotejo estaba para cualquiera en los últimos minutos, pero fue el Cacique quien logró el 3-2 en el 79′ tras un tremendo tiro libre de Leonardo Gil. El balón pasó sobre la barrera y se metió arriba, clavado en un ángulo.

De ahí en más, los celestes se volcaron con todo en busca del empate, pero Colo Colo estuvo muy bien en defensa para aguantar la ventaja hasta el final y llevarse tres puntos de oro desde Rancagua.

Con este resultado, los albos quedaron como líder exclusivo del Campeonato Nacional con 37 puntos, superando por tres unidades al sublíder, Audax Italiano.

O’Higgins por su parte, se situó en el duodécimo puesto con 22 positivos.

Por equipo prensa RDS. Foto CC.