Desde el Diego Rivera: SVVVNT presenta “Presencia”, su más reciente EP

Conoce todo sobre el EP “Presencia” del grupo de Puerto Montt SVVVNT, y escucha su presentación en vivo desde la Casa del Arte Diego Rivera en decimasinfonia.cl

Presencia es el nombre del último EP lanzado por la banda puertomontina SVVVNT. Su lanzamiento fue el 29 de marzo y se encuentra disponible en las principales plataformas como Spotify, Deezee, Tidal, Youtube.

El grupo nace en 2017 y lo integran Gonzalo Kofer en la voz, Rodrigo Muñoz y Derickson Ruiz en las guitarras, Pablo Muñoz en el bajo y Óscar Castaing en la batería.

Su particular nombre es una modificación de la palabra Savant, que es una afección bastante extraña. También es conocida como el Síndrome del Sabio. “Nos llamó la atención lo que ocurre cuando se tiene ese síndrome y eso nos motivó a darle ese nombre a la banda”, cuenta Gonzalo, el vocalista.

En cuanto al sonido de SVVVNT, los músicos no sienten que pertenezcan a un género en particular, pero se acercan bastante a lo que sería el metal alternativo. También tienen mezclas de otras melodías como pop, soul, entre otros estilos. Entre sus principales referencias están Karnivool, Lothe, Zelliack, Twelve Foot Ninja, Issues, Faith No More y otras bandas.

Por ahora, el grupo tiene tres trabajos de estudio publicados: Perfect Blue EP, Perfect Blue Ep (versión 8 bits) y el más reciente, Presencia EP. También tienen un videoclip de la canción Maneva, el cual lanzaron en una sesión en vivo grabada en la Casa del Arte Diego Rivera.

En cuanto al nuevo EP, Presencia, comenzó a prepararse en 2019, pero solo en el trabajo de grabación, mezcla y master, tardó seis meses. Musicalmente está inspirado en sonidos modernos mezclados, en momentos, con sonidos arábicos y pop.

“El nombre del EP está relacionado con un corto que se encuentra dentro de un largometraje llamado ‘Robot Carnival‘ que trata sobre la presencia de las cosas más allá de si están vivas o no. Y las letras siguen un poco la línea del primer EP. Mezclo temas existenciales, experiencias en droga y fuerza de la naturaleza, entre otras cosas”, cuenta Gonzalo.

Los músicos además tuvieron la oportunidad de presentar en vivo Presencia desde la Casa del Arte Diego Rivera, un trabajo que los dejó bastante satisfechos y que, “sin duda, fue una experiencia que marca un antes y un después para la banda”, reconoce el cantante.

Mira la presentación de Presencia EP en el Diego Rivera aquí:

Por | Catalina Álvarez
Foto | SVVVNT