Pedro Castillo y Luis Arce avanzaron gestiones para llevar a cabo un Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia

Luis Arce, mandatario boliviano, adelantó que se trabajará en comisiones para definir los detalles del encuentro entre los ministros de ambas naciones.

Pedro Castillo presidente del Perú se reunió con su homólogo de Bolivia, Luis Arce Catacora, en México, en el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde ambos abordaron las gestiones para realizar el Gabinete Binacional entre ambos países.

Fue a través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario del país altiplánico adelantó que se trabajará en comisiones para definir los detalles del encuentro entre los ministros de ambas naciones.

Te puede interesar: Duque busca seguir con las sanciones internacionales contra Venezuela

“En reunión con nuestro hermano presidente del Perú, Pedro Castillo, avanzamos en las gestiones para llevar adelante el Gabinete Binacional Perú-Bolivia. Se trabajará en comisiones para definir detalles de este importante encuentro”, indicó en la red social.

Cabe mencionar que horas antes el mandatario peruano asistió a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Ciudad de México, donde fue recibido por su homólogo azteca, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita en México, el jefe del Estado peruano también se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Por | Enzo De la Hoz | Foto C.P