Hategrama presenta su nuevo single: Quantum

Los músicos del “biomechanical groove metal” lanzaron oficialmente su tema Quantum el cual ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

Con 14 años de trayectoria, los puertomontinos de Hategrama estrenan un nuevo single. Se trata de “Quantum”, tema que desde hace tiempo tenían en su repertorio, pero aún no habían tenido la posibilidad de grabar.

La banda define su estilo como “biomechanical groove metal“. Mezclan géneros como groove metal, metal industrial y death metal.

Por ahora tienen un demo, un EP y un LP. Entre 2020 y 2021 lanzaron dos singles, y actualmente se encuentran trabajando en un tercero. Próximamente esperan también empezar a trabajar en un nuevo disco, luego de siete años aproximadamente sin haber realizado un proyecto de larga duración.

La agrupación de groove metal también tiene varios videclips que se pueden encontrar en YouTube, mientras que toda su discografía está disponible en Spotify.

El lanzamiento de Quantum fue este 8 de septiembre, pero el tema es antiguo. “No lo habíamos podido grabar por diferentes razones, incluido lo de la pandemia. En el fondo hemos trabajado como un año en el tema pero pausadamente. Si sumamos y restamos en una semana habríamos tenido el tema. Por eso empezamos a hacer singles. Y como al parecer ya está más normalizada la situación en medio de la pandemia, trabajarán en el EP”, cuenta Iván Andrews, vocalista y guitarrista de Hategrama.

Te puede interesar: Jeff Becerra de Possessed vuelve a caminar después de 32 años

Debido a la pandemia, el trabajo tuvo que hacerse grabando a distancia y ensayando de a pocos integrantes. Pero, a pesar de los obstáculos, los músicos siempre trataron de mantener la banda activa.

Repecto a sus letras, Iván explica que “nosotros cantamos en inglés y en español, ahí depende de cómo suene mejor, pero la mayoría son en español”. Quantum es uno de los temas que están en inglés. Su nombre “significa cantidad, pero el tema habla del paso del tiempo, que es implacable y devora todo a su paso, y sólo somos espectadores”, señala el cantante.

La música de Hategrama está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music, Bandcamp y YouTube.

Por| Catalina Álvarez | Foto: cedida.