Yemen: Al menos 67 muertos en combates en provincia de Marib

Una coalición militar encabezada por Arabia Saudita que apoya a las fuerzas leales al gobierno yemení desde 2015 llevó a cabo más de 20 bombardeos

Al menos 67 rebeldes yemeníes y combatientes progubernamentales murieron en unos intensos enfrentamientos en torno a la ciudad estratégica de Marib en las últimas 24 horas, informaron fuentes militares y médicas este lunes 2709-2021.

“Cincuenta y ocho insurgentes hutíes y nueve [combatientes] leales [al gobierno] murieron en enfrentamientos y bombardeos aéreos en la provincia de Marib y Shabwa”, indicaron fuentes militares a la AFP, unos balances que fueron confirmados por fuentes médicas.

La coalición militar encabezada por Arabia Saudita que apoya a las fuerzas leales al gobierno yemení desde 2015 llevó a cabo más de 20 bombardeos, según fuentes gubernamentales.

Los rebeldes, cercanos a Irán, controlan gran parte del norte de Yemen, incluida la capital, Saná, tomada desde 2014.

Los combates en torno a Marib se han intensificado en los últimos días y han causado decenas de muertos, en un contexto de estancamiento diplomático de cara a un eventual alto el fuego.

Te puede interesar: En China se declaran ilegales las transacciones con criptomonedas

Desde febrero, los rebeldes intentan hacerse con el control de esta provincia rica en petróleo y que constituye el principal reducto de las fuerzas leales al gobierno en el norte del país.

Cabe señalar que la batalla de Marib ha agravado el conflicto en Yemen, un país azotado por la peor crisis humanitaria del mundo según la ONU.   Las organizaciones internacionales consideran que la guerra ha causado decenas de miles de muertos y millones de desplazados internos.

Por | Equipo prensa RDS | Foto D.P