¡Este viernes se acaba el toque de queda en Chile!

Este lunes 27-09-2021 se confirmó el término del toque de queda, medida que se ha mantenido durante toda la pandemia del coronavirus ininterrumpidamente.

La medida solamente estará vigente en septiembre, debido a las buenas cifras respecto a los contagios de coronavirus. Hasta la fecha y pese al alto porcentaje de vacunación, todas las regiones tenían toque de queda entre las 00:00 horas y las 05:00 de la mañana.

Cabe señalar, que el toque de queda se implementó el 22 de marzo del año 2020 tras declararse el estado de excepción constitucional de catástrofe con motivo de la pandemia.

Finalmente este lunes el gobierno optó por no renovar el estado de excepción constitucional y por ende el toque de queda no puede instaurarse cuando el país no esté bajo esas condiciones especiales. A esto se suma que ya no se podrá restringir las libertades que aplican en este caso como las de locomoción y reunión.

De esta manera, desde el 01 de octubre ya no habrá toque de queda dado que la restricción de movimiento terminará el jueves 30 de septiembre a las 05:00 y desde ahí no volverá hasta nuevo aviso.

Por | Equipo prensa RDS | Foto D.P