Paranoia debuta con su nuevo proyecto como DJ

El músico puertomontino, Jorge Toro, también conocido como Paranoia, debutó este mes como Dj mostrando parte del trabajo que le apasiona y en el que viene incursionando hace bastante tiempo.

Con solo 26 años, Jorge ha experimentado con varios proyectos musicales, tanto en solitario como en conjunto. Dentro de lo que ha hecho por su cuenta, destacan el electropunk, donde resalta el sonido de sintetizadores, guitarras y secuencias, y con el que tiene dos EP publicados.

Por otra parte, está su nuevo y más reciente proyecto de Dj, con el cual debutó en el evento ELEVEN, que se llevó a cabo el 11 de septiembre en Puerto Montt y presentó a varios exponentes de la música electrónica. Ahora espera abrirse paso a más fiestas electrónicas y raves.

Actualmente Dj Paranoia se encuentra produciendo su primer EP completamente de techno, que espera poder lanzar antes de que termine el año.

Jorge Toro: Paranoia

La idea de hacer música en solitario, surge en 2019 luego de que Paranoia se separara de su antigua banda, Raro Brebaje. “Dejamos de tocar pero yo quería seguir haciendo música y tocando en vivo. Pero me costó volver a congeniar con otros músicos. Además estaba empezando a meterme en el mundo de las secuencias y la electrónica, así que decidí continuar un camino solitario, con secuencias y pistas como ‘banda de apoyo’ por así decirlo”, cuenta el músico.

Te puede interesar: Festival Lluviosa realiza lanzamiento oficial de su versión 2021

Respecto a cómo se ha dado la escena en el ámbito local, Jorge señala que “la verdad es que en el sur se mueve bastante la escena electrónica. Acá existen varios ciclos de fiestas que mueven harto. ELEVEN, por ejemplo, es uno de ellos que estamos organizando con varios amigos Djs. Bastante gente participa, y así se va generado una gran comunidad”, señala Paranoia.

El artista tiene un canal de YouTube, y un perfil de Bandcamp donde se puede escuchar todo su trabajo.

Por| Catalina Álvarez| Foto C.P.