Tras la denuncia del bebé de Nevermind, ¿cambiará la portada del disco?

El exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, comentó que la portada del emblemático álbum podría tener cambios en el futuro.

En una entrevista para The Sunday Times, el músico Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, insinuó que la portada del clásico disco Nevermind, lanzado en 1991, podría cambiar en futuras versiones del álbum.

Esto se debería a la controversia que generó hace poco Spencer Elden, el bebé (ahora adulto) que sale en la carátula del proyecto.

Spencer demandó a la banda ante un Tribunal de Los Ángeles por explotación infantil y pornografía infantil. Recordemos que en la imagen el protagonista aparece desnudo en una piscina siendo solo un niño. Por esta razón, el joven ha buscado ser compensado por todos los años donde ha sido “explotado sexualmente”, luchando también por un cambio en la portada del disco.

Te puede interesar: El juego del calamar: La serie que hizo explotar Netflix

“Tengo muchas ideas sobre cómo podríamos cambiar esa portada, pero ya veremos qué pasa. Se los haremos saber. Estoy seguro de que se nos ocurrirá algo bueno”, comentó Dave Grohl sobre la portada del disco.

Por otro lado, al momento de hablar sobre el problema legal que tienen con Spencer Elden, el músico declaró que: “Creo que hay muchas mas cosas en la vida de las que uno debería estar preocupado como para perder el tiempo en estas situaciones. Por suerte yo no tengo que hacer todo el papeleo”.

Hoy, Nirvana se aproxima al lanzamiento de una versión especial de Nevermind por su aniversario número 30. Por esto se ha crecentado el conflicto con Elden. Según su abogado, el joven demanda que Universal altere la portada final del disco a una versión censurada antes de su relanzamiento este 12 de noviembre.

A pesar de la perseverancia del abogado, actualmente las preventas de la versión especial del disco se mantienen sin censura en la página web oficial de Nirvana.

Por | Catalina Álvarez | Foto | D.P.