Escucha el primer lanzamiento oficial de Ta’ Q Suena

La banda de punk rock – ska oriunda de Puerto Montt, Ta’ Q Suena, presentó hace unas semanas su primer y más reciente trabajo de larga duración: Ta’ Q Suena 2005.

El proyecto nace en 2004 aproximadamente, pero el disco se empezó a preparar recién en 2020, luego de que los músicos se juntaran a tocar luego de bastante tiempo sin hacerlo.

Los estilos principales que caracterizan a los puertomontinos, son el punk rock y el ska, pero también reconocen influencias del rock and roll y el punk más clásico.

El nombre del disco hace referencia a las canciones que ya estaban compuestos por esos años. Están todos sus temas incluidos, a excepción de uno ska que quedó fuera.

En total el disco se compone de ocho canciones, y fue lanzado hace poco más de un mes en todas las plataformas digitales.

Escucha Ta’ Q Suena 2005 aquí:

Un gran mérito a destacar de Ta’ Q Suena, es que su disco fue grabado en pandemia. “Fue difícil juntarse a veces, pero Roberto, quien hace la batería en este disco (ahora es guitarra y voz también, ya que entró un amigo que es baterista a la banda y Roberto pasó a la guitarra), tiene una sala donde pudimos ensayar de buena manera, así que eso facilitó un poco todo”, cuenta César, bajo y voz del grupo.

Aunque su primer álbum haya visto la luz hace tan poco, los músicos ya se encuentran trabajando en un segundo proyecto, que sería un EP con varios temas nuevos.

Encuentra el trabajo de la banda en las principales plataformas digitales como YouTube, Spotify y Soundcloud.

Por | Catalina Álvarez | Foto cedida.