Melvin Blues prepara el lanzamiento de su primer disco

En unos días, la banda oriunda de Puerto Montt, Melvin Blues, espera estrenar su primer trabajo de larga duración. El disco ya se encuentra grabado, pero falta concretar detalles como el diseño y la cantidades de copias.

Rodrigo Ramos, vocalista y armónica de Melvin Blues, contó a Décima Sinfonía algunos detalles del álbum que estaría próximo a lanzarse. Aunque el tracklist aún no está definido, se sabe que se llamará Hay que saber jugar.

En cuanto al trabajo que tomó la grabación de este proyecto, Rodrigo cuenta que “estuvimos encerrados tres días. Cada uno tuvo que pedir permiso en su trabajo para llevar a cabo la grabación. El primer día nos enfocamos en los detalles del sonido y ensayamos, y ya el segundo día empezamos a grabar de lleno, con un sonido ya definido. Dentro de la grabación con los Melvin no se pasa mal, así que puedo decir por todos que lo disfrutamos minuto a minuto”.

Respecto a las canciones que incluirá el disco, son las que la banda viene tocando durante sus tres años de trayectoria, solo que en el camino se han detalles como la incorporación del saxofón y, últimamente, de un trompetista.

Te puede interesar: Carlos Corales y su primer concierto con Aguaturbia en Puerto Montt: “La idea de nosotros no es llenar el local si no que tocar y entretener”

Melvin Blues son Rodrigo, Diego Vera en las cuerdas, guitarra y segundas voces, Francisco Díaz en el bajo, Carlos Vera en la batería, y en los vientos los hermanos Patricio Alvarado como saxofonista y segundas voces y Daniel Alvarado en la trompeta.


Pero la formación actual de la banda, no era la misma hace un tiempo. El primer guitarrista y compositor se retiró de la banda por problemas personales, y quien tocaba el bajo en esos tiempos, ahora es el guitarrista principal. En cuanto a Rodrigo, señala que “yo pasé de solo tocar armónica a cantar. Tenía mucha inseguridad pero di el paso, y estoy muy cómodo ahora”.

Los puertomontinos tocan sonidos clásicos del blues folk y rock. Destacan por compartir su música en vivo a través de bares y eventos, siendo, además, los ganadores del festival Puerto Rock 2019. También participaron en el Festival Jazz & Blues Ancud 2020 y este 2021 han realizado sesiones en vivo vía streaming.

Hay que saber jugar estaría siendo estrenado a fines de octubre o principios de noviembre. Para estar al tanto del lanzamiento, sigue a la banda en su Instagram melvinblues_oficial, y encuentra su trabajo en Spotify y YouTube.

Por | Catalina Álvarez | Foto C.P.