Millonaria cifra: ¿cuánto ha ganado Netflix con El Juego del Calamar?

La exitosa serie coreana se ha convertido en la más vista de la plataforma, recaudando una cantidad increíble de dinero en comparación a lo que se invirtió en su producción.

Por semanas El Juego del Calamar estuvo posicionada en el primer lugar de las producciones más vistas en Netflix, tanto en Chile como en varios países del mundo. Se estima que, hasta ahora, más de 11 millones de espectadores ya han visto el drama.

Como era de esperarse, el fenómeno surcoreano ha generado millonarias ganancias. $891 millones desde su estreno es la cifra que reporta la plataforma de streaming. Esta enorme cantidad se traduce en más de $722 mil millones de pesos chilenos.

Según informó Bloomberg, Netflix pagó $21.4 millones de dólares para poder distribuir El Juego del Calamar. Esto es bastante bajo en comparación a series como The Crown, que habría costado cerca de $130 millones de dólares por temporada. Por eso se hace aún más sorprendente la ganancia.

Te puede interesar: McCartney culpó a Lennon de instigar la ruptura de los Beatles

Cabe destacar que Netflix no suele entregar sus números oficiales de recaudación ni de cantidad de personas que vieron algún contenido. Sin embargo, anunciaron recientemente que, en menos de un mes desde su lanzamiento, El Juego Del Calamar se convirtió en la serie más exitosa de su historia, superando a Bridgerton.

A pesar de su popularidad, no se ha confirmado una segunda temporada. El creador de la ficción, Hwang Dong-hyuk, reveló estar incierto sobre si hacer una segunda parte porque su creación implica un trabajo muy desgastante, habiéndole tomado 10 años que su obra se adaptara a las pantallas.

La serie de nueve capítulos centra su argumento en un concurso en el que 456 jugadores, todos tremendamente endeudados, participan de juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden, todo con el objetivo de tener la oportunidad de ganar 45.600 millones de wones.

Y tú, ¿ya la viste?

Por| Catalina Álvarez | Foto C.P.