Fuerte viento volcó un camión con acoplado en ruta a Puerto Natales

Como ya es conocido en la zona Austral de la Patagonia es habitual que cada año se generen accidentes por los fuertes vientos de la zona. Esta vez fue una impresionante racha de viento (velocidad que no fue determinada) la que provocó el volcamiento de un camión con acoplado en la ruta a Natales.

Eran pasadas las 15:00 horas del pasado viernes 22-10-2021cuando ocurrió el hecho. El accidente, que no dejó lesionados, se produjo a la altura del kilómetro 123, pasado Villa Tehuelches, cuando el viento sacó de la vía interprovincial al acoplado y tumbó el tracto camión que viajaba en demanda de Punta Arenas sin carga.

Por medida de seguridad, al lugar se desplazó una unidad del Cuerpo de Bomberos.

El conductor José Humberto Macías, intentó infructuosamente maniobrar el pesado transporte para evitar ser sacado de la pista, sin embargo el hecho que viajara sin carga hizo que la máquina se desestabilizara, volcando.

Según detallaron desde La Prensa Austral a eso de las 1800 horas del mismo día una grúa retiró el tracto camión de la calzada, quedando habilitada la misma para el tráfico vehicular. Carabineros de Retén de Villa Tehuelches adoptó el procedimiento policial.

Por último cabe señalar que ese día la racha máxima de viento se marcó en el Aeropuerto Presidente Ibáñez a las 13:44 horas, alcanzando una velocidad de 106 km/h, en dirección noroeste.

Por| Equipo prensa RDS| Foto La prensa Austral.