50 proyectos de organizaciones culturales y sociales en Aysén recibirán financiamiento desde el FNDR

El Consejo Regional de Aysén aprobó de forma unánime la modificación presupuestaría del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con este nuevo anuncio más de 50 proyectos de organizaciones culturales y sociales recibirán financiamiento que había sido destinado a la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que producto de la pandemia, el Consejo Regional decidió destinar estos recursos a una línea de emergencia que fue en ayuda a los Municipios, lo que se reflejó en la disminución de financiamiento que se destinaron a las organizaciones. 

“Es un tremendo valor lo que estamos haciendo, reafirmar el compromiso con las organizaciones sociales quienes son la fuente viva de nuestra comunidad y por lo tanto modificamos esto para que todas estas iniciativas, entendiendo que son los únicos recursos a los cuales pueden acceder las organizaciones son el 6% y no hay otra vía”, indicó Andrea Macías Palma, gobernadora de esa región.

En tanto, desde el Consejo Regional mencionaron que han sido dos años que han financiado la línea de emergencia, por lo que esperan que en una próxima discusión presupuestaria los recursos vayan directamente a las organizaciones sociales y culturales. 

“Esta retribución era totalmente lógica y necesaria, por lo tanto era un paso que el Gobierno regional tenía que hacer para poder otorgar estos recursos a los proyectos que tiene este puntaje de corte y que estaba a la espera del financiamiento”, señaló Rodrigo Araya, consejero regional.

De esta forma se espera que para las próximas postulaciones de las 50 organizaciones sociales y culturales, estas reciban la totalidad de los recursos del 6% FNDR, como se realizaba antes de la emergencia sanitaria.

Por| Equipo prensa RDS| Foto D.P.