Gobernador Vallespín: “La región de Los Lagos no requiere un Estado de Excepción”

El Gobernador responde así al Delegado Presidencial Carlos Geisse, quien indicó que solicitaría al Gobierno la medida.

Ante las declaraciones del delegado presidencial de Los Lagos Carlos Geisse, respecto a la opción de solicitar un Estado de Emergencia como el que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur, el Gobernador Regional de Los Lagos Patricio Vallespín, señaló que era una opinión precipitada debido a la falta de información y que se trata de un hecho aislado que no corresponde al estado actual de la región.

“Me parece que cuando no se tienen los antecedentes necesarios con la quema de maquinaria agrícola y sobre la base de hecho aislado, donde no hay un precedente grave en nuestra región, pensar que es saludable pedir un Estado de Excepción me parece precipitado, una respuesta más efectista que efectiva. Hay que ser muy cuidadoso en estas materias”, indicó Vallespín.

El Gobernador agregó que “el delegado presidencial en este minuto está más contagiado con lo que está pasando en otras regiones, que no tiene que ver con la realidad de la región de Los Lagos. Por lo tanto, hay que invitar a la mesura, a la prudencia y no precipitarse en las opiniones que generan afecto en los territorios. La región de Los Lagos está avanzando saludablemente en todas las materias y no requiere ningún Estado de Excepción”.

Carlos Geisse aseguró hace un par de días que no descarta solicitar al Gobierno decretar Estado de Emergencia para evitar nuevos ataques como el que se registró el pasado viernes 29 de octubre en el sector Forrahue, a unos 20 kilómetros de Osorno, oportunidad en que maquinaria destinada a la explotación forestal resultó quemada por la acción de desconocidos. Geisse aseguró que está en conversación con su par de Los Ríos para actuar en conjunto.

Miguel Negrón Oyarzo.