Gobierno se querella contra quienes resulten responsables de tiroteo en Coyhaique

La balacera ocurrió durante la tarde del pasado viernes en la intersección de las calles Avenida Simpson con Simón Bolívar, donde desconocidos efectuaron disparos a plena luz del día contra la vidriería J & K. 

«En virtud al procedimiento ocurrido durante la tarde del viernes, personal de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso para realizar una investigación por los daños generados, presuntamente por el uso de un arma de fuego, lo cual está siendo indagado por personal especializado y se dio cuenta al Ministerio Público, quien dispuso el trabajo pericial del sitio por parte de Labocar y de la SIP de la Unida, para recobrar la mayor cantidad de  antecedente”, indicó Rafael Cares, teniente coronel (S) de los Servicios de la Prefectura Aysén.

Ante esta situación, que afortunadamente no dejó personas fallecidas, la Delegación Presidencial presentó una querella, contra quienes resulten responsables del tiroteo.

«Queremos entregarle información a la ciudadanía y clarificar que como Gobierno nos vamos a hacer parte de esta investigación, a través de una querella contra quienes resulten responsable. Condenamos completamente cualquier tipo de violencia y sobre todo aquellos que hoy en día están siendo investigados por la Fiscalía y Carabineros», señaló Tatiana Fontecha, Seremi de Gobierno Aysén.

Por su parte el alcalde de la comuna, Carlos Gatica, en sus redes sociales hizo un llamado a las autoridades regionales y a la Subsecretaría de Prevención del Delito,  a reforzar la seguridad en la capital, manifestando que estos hechos no pueden irrumpir en la tranquilidad de los vecinos. 

«No podemos sentirnos inseguros e intranquilos por lo que está sucediendo al interior o afuera de nuestra comuna, es algo que nosotros como municipio hemos decidido trabajar y actuar en la media más rápida posible, porque hoy día la tranquilidad es un tesoro que tenemos y el hecho de vivir tranquilo lo estamos perdiendo con estas acciones”, manifestó Gatica.

Según mencionaron, las autoridades están trabajando en la entrega de más cámaras de vigilancia, esto para dar a los vecinos y vecinas la protección necesaria y recuperar la sensación de seguridad que se ha visto afectada el último tiempo. 

Por ahora no se ha confirmado la detención de personas relacionadas con este incidente, y tampoco se han dilucidado las causas que provocaron la balacera. Desde la Fiscalía, aseguraron que hay antecedentes que se encuentran bajo reserva y declinaron en referirse a aquello.

Por| RDS| Fuente Radio Santa Maria.