Contra Ellos se prepara para lanzar su primer disco

Tras dos años como agrupación, Jorge, Quique, Andrés y José de la banda de punk puertomontina Contra Ellos, se encuentran trabajando en lo que será su primer material de larga duración.

Contra Ellos nace luego de que los amigos decidieran dar continuidad a un proyecto previo que se llamaba La Colilla de Satán. Para ese entonces ya contaban con canciones que eran del proceso anterior, por lo que tenían algo avanzado.

Respecto al disco de nombre homónimo, fue grabado en mayo de este año y actualmente se encuentra en proceso de mezcla. Esperan que pueda estar listo este año, pero eso es algo que dependería del productor a cargo, Jorge Aburto.

Jorge Serón, vocalista y guitarrista, cuenta que “el 75% del disco son temas creados después de que nos juntáramos en noviembre. Los otros temas vienen de procesos anteriores de nosotros mismos”.

Sobre su composición, el disco cuenta con 15 temas. Al principio eran 19 pero se decidió sacar algunos. Si bien quieren hacer el lanzamiento oficial en marzo de 2022, la banda se mantendrá activa los próximos meses tocando en vivo.

“Quizás saquemos algún adelanto del disco, aún no nos ponemos de acuerdo al respecto, pero ya estamos trabajando en la gira. Tenemos presentaciones ya confirmadas en algunas ciudades para el 11 de diciembre y 16 de enero”, cuenta Jorge.

En cuanto a las letras, el cantante explica que “son muy políticas. Habla desde la miseria humana, la pobreza y tiene bastante crítica a la Iglesia y la TV. Después podemos encontrar letras más de introspección, muchas de ellas de vivencias reales. Creo que un fuerte son las letras”.

Cabe señalar que el trabajo de la banda estará a disposición en las distintas plataformas plataformas digitales a contar de Marzo del 2022 .

Por |Catalina Álvarez Foto| Portada Álbum.