De forma presencial vuelve la XXXII versión de los Temporales Internacionales de Teatro en Puerto Montt

Las funciones del destacado certamen se realizarán entre el 3 y el 22 de diciembre en el Teatro Diego Rivera, y también serán transmitidas por streaming. Además, seis de ellas serán exhibidas en el sector de Mirasol.

Después de un largo tiempo sin ver teatro de manera presencial, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) anuncia que vuelven los Temporales Internacionales de Teatro, celebrando su versión número 32.

Entre el 3 y 22 de diciembre, se exhibirán 20 obras de teatro nacionales de distintas regiones del país. Cada función tendrá un valor de $1.000, pero para quienes no puedan asistir, se realizarán transmisiones en forma simultánea a través del canal de YouTube de la CCPM.

Otra buena noticia es que, por sexto año consecutivo, se realizarán seis funciones de extensión en el sector de Mirasol entre el 7 y el 12 de diciembre, con el propósito de acercar las artes escénicas a la comunidad.

El último año que se realizó el festival de manera presencial fue el 2019. En aquella edición se superaron los 32 mil espectadores, quienes disfrutaron de 120 funciones en el Diego Rivera y en 13 escenarios de extensión por la Región de Los Lagos, además de uno en Bariloche. En 2020, debido a la pandemia, solo se realizaron funciones por streaming.

Ya que todavía nos encontramos en crisis sanitaria, el retorno a la presencialidad se llevará a cabo con una serie de medidas que modificarán de alguna forma el formato tradicional de las funciones. Romina Fierro, encargada de comunicaciones de la CCPM, explicó a RDS que “a diferencia de años anteriores, esta vez se realizará solo una función por obra, de lunes a sábado a las 19 horas y los domingos a las 16 horas”.

Por su parte, el director ejecutivo de la CCPM, Marcelo Utreras, resaltó la importancia de reactivar el teatro presencial, pero también de la responsabilidad que conlleva desarrollar estas actividades, señalando que que “este evento supone un gran reto y trataremos de honrar la historia del certamen, que tiene por finalidad el desarrollo de la audiencia y contribuir a la sostenibilidad de las artes escénicas, tiene el desafío de recuperar público presencial, para lo cual tomaremos todas medidas sugeridas por MINSAL”.

Las entradas estarán a la venta a partir de mañana miércoles 1 de diciembre entre las 10 y las 13 horas, y posteriormente entre las 14 y 19 horas en la boletería del Teatro Diego Rivera. Se podrán comprar un máximo de dos entradas por persona, y quienes asistan deben tener su pase de movilidad, ya que se trata de un evento en espacio cerrado.

Por| Catalina Álvarez| Foto D.P.