Lanzan tributo punk a Víctor Jara

Se trata de una nueva entrega de Tributos Punk $hile, esta vez homenajeando al fallecido cantautor nacional.

Víctor Jara y su potente mensaje lírico, el cual ha influido en innumerables músicos alrededor del mundo -Rage Against The Machine, Bruce Springteen, The Clash, Roger Waters-, entre otros, es tributado en esta nueva entrega discográfica, la que congrega un total de 19 bandas.

El trabajo está bajo el alero de Madriguera Producciones y Subterráneo Records y tardó alrededor de un año, desde el inicio de la convocatoria a las bandas participantes. ¿Su título? “Canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva”.

Entre las bandas que se sumaron a este tributo destacan Pegotes, Los Muertos, el cantautor Pancho Folk, Malacura, TAM, La Fiesta del Diablo, 10 Botellas, Guerrilla Splinter y Araucanía en Llamas, entre otras.

Te puede interesar: Los Más Vivos grabarán en el destacado estudio de Buenos Aires “Ion”, conocido por “Encuentro en el Estudio”

Desde Tributos Punk $hile indican que “para el próximo año estamos preparando una nueva convocatoria pero esta vez con 2 focos distintos: queremos rendir homenaje a un artista internacional y además enfocarnos en las bandas de regiones, por lo que la convocatoria será dirigida especialmente a ellos, pues para nosotros es sumamente importante realizar un rescate tal como lo hizo Violeta Parra en su momento; ahora nos toca a nosotros ser los recolectores de los sonidos nuevos y darles realce con homenajes a íconos de lucha social que no deben quedar en el olvido”

El disco tributo a Victor Jara, además de poder encontrarlo online, también se podrá adquirir en formato físico, en una colaboración entre Cau-Cau Records y Buena Basura Distro.

Puedes escuchar “Canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva” acá.

Por| Miguel Negrón Oyarzo |Foto C.P.