Max Verstappen es nuevo campeón de la Fórmula 1 en una definición de infarto

El Gran Premio de Abu Dabi tuvo de todo y se terminó definiendo en la última vuelta.

Max Verstappen se coronó, este domingo, como el nuevo campeón de la Fórmula 1 2021. El piloto neerlandés sobrepasó en el última vuelta a Lewis Hamilton y le arrebató su tan anhelado título de las manos.

Esto en el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo segundo y último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Yas Marina.

Verstappen, quien tiene 24 años, y que salió desde la ‘pole’, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

Hamilton, de 36, lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco, adelantó al siete veces campeón del mundo y se aseguró su primer título.

Al acabar tercero este domingo, Sainz firmó su sexto podio en la F1, el cuarto con Ferrari; y ascendió dos plazas, para acabar quinto el Mundial, el mejor resultado de toda su carrera, en su mejor temporada en la categoría reina.

Por| RDS| Foto| C.P.