Confirman Lollapalooza 2022 y se suma a ola de conciertos en Chile

El evento quedó agendado para marzo y no se mueve de la Región Metropolitana. Será el primero de varios otros festivales y conciertos que se esperan para el próximo año. En decimasinfonia.cl te contamos todos los detalles del Lolla y de los recitales que se vienen.

La vuelta a la presencialidad ha permitido que retornen grandes eventos masivos como son los anhelados recitales. Uno de los primeros en confirmarse para 2022 había sido el festival Lollapalooza, pero por una serie de razones la Municipalidad de Santiago negó el permiso para realizarlo en su ya emblemático recinto Parque O’Higgins.

Es por esto que, tras algunas semanas de incertidumbre, Lotus, la productora a cargo del evento, confirmó su realización esta vez en el Parque Bicentenario de Cerrillos, manteniendo las fechas ya programadas: 18, 19 y 20 de marzo. “Le damos la bienvenida a este evento. Creemos que hacer este tipo de shows en la zona poniente nos permite democratizar lo que es la cultura”, manifestó Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos.

Al mega festival de marzo, se suman una serie de eventos paralelos por distintos puntos de Santiago: “Como parte de nuestro compromiso con las comunidades y la ciudad, activaremos durante 30 días los clásicos sideshow y una serie de conciertos gratuitos bajo el concepto de ‘Lolla es Cultura’“, expresó Sebastián de la Barra, director de Lotus.

Cabe destacar que el cartel de Lollapalooza 2022, que había sido revelado en octubre, queda prácticamente intacto. Contará con destacados artistas como Miley Cyrus, Foo Fighters, The Strokes, Jane’s Addiction, Doja Cat y Martin Garrix.

Por otra parte, para el resto del año se esperan una ola de conciertos de talla internacional como Kiss el 20 de abril en el Movistar Arena, Metallica el 27 de abril en el Estadio Nacional, Gorillaz el 3 de mayo en el Movistar Arena, Dua Lipa el 16 de septiembre en el Estado Bicentenario de La Florida, Coldplay el 23 de septiembre en el Estadio Nacional y algunos festivales como Ritual Fest el 23 de abril en el Estadio Santa Laura, Primavera Sound Santiago entre el 7 y 13 de noviembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos, y el Knotfest el 11 de diciembre en el Estadio Monumental.

Por| Catalina Álvarez| Foto C.P.