Neil Young lanzará disco con grabaciones inéditas de 1987

Se llamará “Summer Songs” y aunque no tiene una fecha oficial de publicación, se estima que saldrá para todo público en los próximos meses.

El músico canadiense Neil Young anunció que lanzará un álbum que nunca vio la luz y que fue grabado en 1987 en su rancho “Broken Arrow”. Él mismo grabó todos los instrumentos y además fue parte de la producción junto a Niko Bolas, productor que ha trabajado con bandas como Kiss y Toto.

La noticia llega a sólo dos semanas de que Young lanzaran “Barn”, su último disco con su banda de acompañamiento Crazy Horse.

El álbum inédito llevará el nombre de Summer Songs y estará compuesto por ocho canciones, las cuales consisten en grabaciones de esa época que todavía no habían tomado mucha forma. La mayoría terminaron siendo hechas en discos posteriores, en versiones más definitivas.

Te puede interesar: “Siempre que me cuelgo, recuerdo” es el nuevo single de Formales El Frío

Se trata de Wrecking Ball, Someday y Hangin’ on a Limb, que fueron parte de Freedom de 1989, One of These Days, parte de Harvest Moon de 1992, For the Love of Man, parte de Psychedelic Pill de 2012, y American Dream más Name of Love, parte de American Dream de Crosby, Stills, Nash and Young de 1988. Last of His Kind no ha sido editada previamente.

El músico aseguró que se trata de un álbum que “estuvo perdido, pero no olvidado“. Respecto al momento en que surgieron las grabaciones, expresó que “para que te hagas una idea del lugar y el momento, Farm Aid y los Conciertos de la Escuela Bridge acababan de empezar sus largos recorridos. Este grupo de canciones acababa de ser escrito y plasmado en el estudio… ¡No recuerdo para nada las sesiones!”.

Además agregó que “la letra de estos originales es significativamente diferente a la de sus posteriores lanzamientos de álbumes maestros en muchos casos. Hay varios versos completamente nuevos e inéditos en las canciones de esta colección”.

Summer Songs aún no tiene una fecha definitiva de lanzamiento, pero Neil Young señaló que “será publicado a mediados de 2022 por mis amigos de Reprise Records”. Pero los fanáticos y fanáticas que estén suscritos en su página Neilyoungarchives.com, podrán escuchar el disco de forma anticipada.

Por | Catalina Álvarez| Foto TheGuardian.