El retorno a la música de Gabo Riquelme con Epífano

El pasado 8 de enero, y tras un tiempo distanciado de la música, el puertomontino Gabo Riquelme lanzó el primer sencillo de su nuevo proyecto Epífano. Se trata del tema “Aurora”, el primer corte promocional para su próximo EP.

Por el momento el EP estaría compuesto de tres canciones, pero podría incluir una cuarta dependiendo de la duración de estas.

Hoy el músico se encuentra residiendo en Santiago, pero cuando todavía vivía en Puerto Montt, tuvo un proyecto llamado Lusitania, el cual en 2016 fue parte de Decima Sinfonía con entrevistas y sesiones.

Este 2021, después de estar algo alejado de la música, decidió crear un nuevo proyecto, por ahora solista, llamado Epífano, el cual surge a mediados de ese año y que “nació más que nada por esa necesidad artística de crear. Había abandonado un poco la música por cuestiones personales”, cuenta Riquelme.

Sobre el nombre que lleva este proyecto, el músico explicó que “hace referencia básicamente a mi manera de escribir mi prosa, influenciada en parte por Hemingway y Botero, además de ser un nombre en singular”.

Te puede interesar: Lo mejor del rock y metal nacional se reunirá en el Caulin Metal Fest XI 2022

Esta nueva propuesta musical ya cuenta con un primer single llamado “Aurora“, que a su vez es el primer corte promocional para un EP en el que el Gabo ya está trabajando, y probablemente salga a fines de marzo.


“Creo que Aurora está inspirada en la nostalgia. Hace ya varios años que vivo en Santiago pero no puedo lograr sentirme en casa. Tal vez Aurora es, junto con futuras canciones, una alegoría a sentirme lejos de casa y de mi lugar de origen”, explica el músico sobre la canción.

Gabo Riquelme.

Por ahora, tanto las composiciones como grabación y mezcla están hechas netamente por él, salvo por el mastering, que en el caso de “Aurora” estuvo a cargo de Richard Iturra, guitarrista de la banda Ariqueña EGREGOR. “De todas formas no me cierro a un proyecto más colaborativo”, señala el artista.

“Aurora” cuenta actualmente con un Lyric video en YouTube y se encuentra disponible en todas las principales plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Tidal, entre otras.

Por| Catalina Álvarez| Foto Cedida.