
Los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos declararon su intención de “reavivar” los lazos transatlánticos, tras su primera reunión desde la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.
“Los ministros de Relaciones Exteriores acordaron que desean reavivar la asociación transatlántica tradicionalmente fuerte y enfrentar juntos los desafíos globales en el futuro”, indicaron en un comunicado.
[Mira aquí lo último de Frecuencia Austral y síguenos en YouTube]
“Este primer intercambio profundo entre los ministros de Relaciones Exteriores desde la investidura del presidente (de EEUU, Joe) Biden se caracterizó por una atmósfera de confianza y constructiva”.
Según el comunicado, los ministros europeos y su nuevo par estadounidense Antony Blinken hablaron del acuerdo nuclear con Irán, prácticamente en vía muerta tras la decisión del antiguo presidente estadounidense Donald Trump de retirar a su país del mismo en 2018.
Te puede interesar: ¿Se aleja cada vez más Oriente Medio de la religión?
Los tres países europeos firmantes el acuerdo en 2015 y Estados Unidos “hablaron de la forma en que un enfoque unificado podría responder a las preocupaciones comunes sobre Irán”, tuiteó el jefe de la diplomacia británica Dominic Raab.
Asimismo, en estos intercambios telemáticos abordaron asuntos como la pandemia del coronavirus, las relaciones con China y Rusia y las políticas climáticas mundiales, precisó Berlín.
El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, calificó en Twitter el intercambio de “conversación importante sobre Irán” y sobre la forma de gestionar “juntos” los desafíos relacionados con la energía nuclear y la seguridad regional.
1 comentario en “Alemania, Francia, Reino Unido se alinean nuevamente con EE.UU.”