Los Mas Vivos - Indómito | Décima Sinfonía
Compartir

Los Mas Vivos – Indómito

  • 1. Espejos Negros
  • 2. Ingnicion
  • 3. Ojo Por Ojo
  • 4. No Soy Yo
  • 5. Esto Es Un Montaje
  • 6. Photofobia
  • 7. No Encontre a Mis Amigos en La Ezquina
  • 8. Aburrido
  • 9. Raiz Negra
  • 10. Ya No Quiero Pensar
  • 11. Arabia Siente El Odio
  • 12. Agrietado Y Terminal

Si algo podemos asegurar respecto a este combo de punk rock Puerto Monttino es que, de seguro, hoy ostentan el título de una de las bandas más sólidas en su género a nivel regional.
A punta de esfuerzo y dedicación, han forjado un repertorio que no escatima en aguda crítica a las injusticias sociales, a la desigualdad, a la corrupción, el abuso de poder y por supuesto a los duros desafíos que debe sortear la clase trabajadora del sur de Chile.
La placa titulada “Indómito” lanzada el año 2019, es una colección de 12 canciones que se estructuran en base a solidos riffs construidos con un juego de guitarras rítmicas y solos que enriquecen la instrumentación y rompen con la monotonía en que muchas veces puede caer este estilo. En lo que respecta a la base rítmica de bajo y batería, esta se mantiene sólida y aporta también variaciones hacia el hardcore punk, el crossover y ciertas reminiscencias al heavy metal.
En lo referente a las letras, Los Más Vivos se inclinan hacia lo que podríamos denominar una “poesía callejera”. Esa que nos habla de crudas imágenes que solo puede experimentar el proletariado, donde la ira, la frustración y la denuncia se abordan con crudeza pero originalidad, sin caer en consignas obsoletas. Más bien apelando a lo literario que puede llegar a ser el sufrimiento interno y colectivo.
“Indomito” puede ser perfectamente definido como una radiografía del oscuro presente de nuestra ciudad y también, a nivel artístico, unos de los puntos creativos más altos de esta agrupación.
Por Víctor Ruíz.

Dia negro, perdi mi tiempo
enemigo del mundo entero
agobiado sin convicciones
solo veo espejos negros
que me dictan al oido
que despierte mi mente asesina
que hoy dia no fue bueno
que hoy dia no fue bueno
absurda conversación
no hay tiempo no hay solución
reclamos para olvidar
negro el camino esta
y tu en medio te agigantas
perdi mi tiempo, perdi mi tiempo en ti
espejos negros
Perdi mi tiempo, perdi mi tiempo en ti espejos negros!
Atrapado, esperando el fin al calor de la hoguera preparando mi huida nube negra, espeso ardor una ave en pleno vuelo su vida se incinera sus plumas se queman, el fuego acelera humo denso,sonido terror y el alerce de mil años que no puede moverse bosque muerto, intenso el calor ahora es gris lo que era verde y el alma se muere, la muerte se huele el cielo oscurece sus brazos se prenden las llamas florecen el olor que desprende y mi sangre se muere Estoy huyendo, fuego en mis huesos carbonizado todo mi cuerpooooo
Cruzando una esquina otra vez hay un hombre boca abajo sin reaccion corre un rio de sangre a sus pies una cuchilla ensangrentada. Gente que ve directo por internet sirenas policiales otra vez nadie ayuda al pobre tipo sin reacción una mujer llega llorando a sus pies quedo llena de sangre. Gente que ve directo por Internet /////la muerte lo visito, se fue alguien le recordara, sin mas su mirada se perdiooooooooo///////// Esta perdido, sin esperanza sus ojos fuego, que piden venganza un cuerpo suda, alguien se escapa la muerte rie la vida se desangra diez segundos antes de morir la llama se extingue el juego se acaba.
No soy yo, quien te puede hacer mejor tomando malas decisiones al final de esta canción la vida ya me enseño, a aguantar firme los golpes de esta dura tradición y yo que estuve bajo el control oi los miedos y temblores en estado de adicción y ya se decirte no, oscuro como los renglones, de esta mi ultima canción se, esta es mi ultima opción pero es lo que hay sed, ningún anhelo se trunco ya solo queda muerte quien te puede hacer mejor no soy ninguna solución la vida a golpes me enseño a aguantar firme el dolor yo que estuve bajo el control oi el miedo y el dolor triste cloaca mi rencor oscura, como mi canción
Cinco detenidos privados de libertad cinco detenidos por efectivos policiales jovenes marchando pidiendo claridad prision preventiva para estos criminales Esto es un montaje, esto es un montaje cuatro molotov podrian ocacionar grandes perdidas al sistema financiero lamentablemente el juicio se realizara privados de libertad estos cinco compañeros Esto es un montaje, esto es un montaje uno a uno, han pasado a declarar la acusacion podria ser contradictoria son maneras de atemorizar y el gran show televisivo es un daño colateral responde a intereses de particulares son maneras de manipular sucio final, sentencia parcial, juicio ilegal
Si miro hacia el cielo parece sangrar temor visceral nunca supe olvidar mis organos tiemblan me cuentan puse mi conciencia en venta Mi claro alarido parecen obviar mi sexto sentido me quiere engañar esperame aqui no te duermas te espera una recompenza Desde niño fui callado no me importan los demas con la mente entre los libros me quedaba sin jugar cambios vinieron de acuerdo a la edad Mil dias sin salir----------- todo es tan calido adentro inhumano existir--------- y me olvide, quien era yo? aqui? estoy bien aqui? estoy bien asi? Y ya no vi la luz del sol escondido en mi habitacion juntando horas pa dormir acostumbrandome a esta ruina mi desidia, mi rutina, puta vida.