Compartir

Eternidad – Contra Tiempo

  • 01 - Abandono
  • 02 - Eternidad
  • 03 - Hambre de Ingenuidad
  • 04 - Encontrar
  • 05 - Sal de mi Mente
  • 06 - Pilsen y Rock n Roll
  • 07 - Abducción

Realizar el ejercicio de escuchar de forma integra el disco "Contratiempo" de la banda puerto Monttina Eternidad, permite dilucidar dos aspectos innegables:
1. Estamos frente a un grupo cuyos años de existencia han aportado una calidad interpretativa realmente elevada a sus creaciones.
2. El amplio conocimiento del rock y sus ramificaciones por parte de sus integrantes, influyó notoriamente en la gestación de un repertorio dinámico que no escatima ni se limita en influencias.
Otros tópicos a considerar están estrechamente ligados a las líricas que se posicionan sobre sus machacantes riffs; Crítica social, sentimientos de soledad, alienación y las vivencias y temáticas clásicas del rock. Todo relatado por un frontman cuya voz se pasea sin problemas entre agudos registros propios de heavy metal a poderosas declamaciones características del hard rock. Un ejercicio de honestidad que se puede emparentar con la forma de componer de bandas sudamericanas como Hermética o Riff.
Claramente bandas como Eternidad no persiguen reinventar una forma de entender el rock, el heavy metal, ni ningunos de sus símiles, pero si hablamos de representar fidedignamente estos géneros, "Contratiempo" cumple todas las expectativas de lo que se espera de un buen disco de rock: Un golpe de cruda realidad, cuyo soporte musical invita a los headbangers a agitar el cráneo al ritmo de sus infernales composiciones.
Por Victor Ruíz.

Letras
ABANDONO Abandono. Un alma pura en un rincón Alimentándose de las sobras del error Lo que algún día criaste con amor Hoy lo abandonas, sintiéndote mejor Coro: Lealtad! Algo que tu raza no conoce Dedicación! Algo que te dí sin condición Protección! A costa de mi propia vida Y aún así busco alguien como tú Días caminando en busca de tu rastro El hambre que hoy siento es mi propio llanto Prometiste pensando que nunca entendería Que mi salvajismo, salvaría igual mi vida Coro: Lealtad! Algo que tu raza no conoce Dedicación! Algo que te dí sin condición Protección! A costa de mi propia vida Y aún así busco alguien como tú Mi vida se apaga invisible a tus ojos A todo aquel que me ve, le estorbo Aún en mi último suspiro, siento que algún día Formé parte de algo llamado FAMILIA Coro: Lealtad! Algo que tu raza no conoce Dedicación! Algo que te dí sin condición Protección! A costa de mi propia vida Y aún así busco alguien como tú…
ETERNIDAD No todo tiene un comienzo Casi todo tiene un fin La vitalidad de un ser Entre estar triste y feliz Nada es constante en el tiempo Puede desvanecer Nada de carne y de hueso Puede perdurar sin caer Coro: eternidad! Quieres tener Infinidad! A costa del sucio poder! Tu legado es lo que importa, Aunque de sangre manchado estés Corrompiste tu vida entera, Para ilustrar tu despiadada sensatez Nada es constante en el tiempo Puede desvanecer Nada de carne y de hueso Puede perdurar sin caer! Coro: Hoy tu historia es recordada, Tu grandeza inhumana Cíclicos tus pensamientos, Envenenan hoy nuestro mañana Nada es constante en el tiempo Puede desvanecer Nada de carne y de hueso Puede perdurar sin caer! Coro
ENCONTRAR Laberinto emocional Balanza desnivelada Al borde del abismo Hay cadenas en mi corazón Mi cabeza no consigue comprender Un camino sin dirección Con desvíos que confunden mi interior Decisiones al borde del error El miedo insiste en detenerme Se que tengo que avanzar Mis manos sudan frío Sé que algo vendrá A enfrentar todo con valor Siempre es fácil de decir Nuestras vidas Giran en espiral Abrazando incertidumbre natural Nada es claro No hay certeza de nada Sólo tienes que aprender a encontrar Encontrar..la felicidad en ti mismo Encontrar...la respuesta en.tus sueños Encontrar...compañía en el viento Encontrar...en la tierra el respeto.
HAMBRE DE INGENUIDAD Tienes la sensación de que todo va en círculos De que el mismo guión se repite cada día Que eres uno más Entre tantos muñecos vacíos Sometidos al yugo de la rutina Precoro: Y ahora piensas ¿Que diablos hago aquí? ¿Fui yo quién escogí o sólo soy un arlequín? Coro: Los hilos jalan de tu alma y tu piel Es imposible escapar Tu mente se acostumbra A redimir tu voluntad A costa de tu ingenuidad El plan comenzó los síntomas han de crecer Estás en error hasta los ciegos pueden ver Ya basta de caretas! Muestra tu ambición! Desmiente tu avaricia a cambio del perdón Precoro 2: No piensas! Ya no puedes hacerlo Has lo que yo te ordeno! Mi vida no es un juego! Coro: Los hilos jalan de tu alma y tu piel Es imposible escapar Tu mente se acostumbra A redimir tu voluntad A costa de tu ingenuidad Hambre de ingenuidad Hambre de ingenuidad…
PILSEN & ROCK AND ROLL Termina la rutina el rock and roll me llama Se encienden los motores Se encienden las ganas. Cita con una rubia Y espumosa chica Que en cada sorbo más Y más Y más me excita Coro: sólo quiero disfrutar De todo lo que la noche me quiera entregar! Quiero cantar, quiero gritar, romper esquemas Y embriagarme hasta el final No quiero descansar Pilsen y rock and roll me han de acompañar Amigos en la barra esto está empezando Rock a todo volumen Vamos calentando Es lo que necesito porque ya no aguanto Este puto sistema me está sofocando Coro: sólo quiero disfrutar De todo lo que la noche me quiera entregar! Quiero cantar, quiero gritar, romper esquemas Y embriagarme hasta el final No quiero descansar Pilsen y rock and roll me han de acompañar Pilsen y rock and roll Termina la rutina el rock and roll me llama Se encienden los motores Se encienden las ganas. Cita con una rubia Y espumosa chica Que en cada sorbo más Y más Y más me excita Coro
ABDUCCIÓN Voy...hacia mi hogar... Busco el descanso, las luces se apagan y espero llegar Ya no doy mas... Cuestiono la vida mirando mis sueños pasar... El no existir...se vuelve una opción Que el mundo me escupa al espacio exterior Desesperado añoro esta acción Que fuese real mi deseo de ficción Acelero mi andar De pronto el camino parece no tener final Una luz incandescente me enceguece como el sol Veo sombras en mi mente... no tengo uso de razón Suspendido en un espacio sin tiempo y sin dimensión Me someto a aberraciones sin poner oposición. Despertando en mi cama.. no hay recuerdos sólidos Solo espejismos que se difuminan con horror Si fue un sueño.. es el primero En donde siento que quizás Lo que llaman fantasía es la oculta realidad.. Tengo miedo..siento angustia Nadie cree sin juzgar... Esto es mío..Es mi secreto Y lo guardare hasta el final
SAL DE MI MENTE Insomnio sin fin El miedo morir El miedo intenso al cerrar los ojos Sin querer oír En medio de mi Los llantos de un miserable despojo Que haces aquí? Dejadme vivir Mi cuerpo no te pertenece No obedeceré No condenaré Mi vida sólo por saciar tu sed de muerte Quiero gritar Mi lengua se entumece Cayendo estoy Todo desaparece Te oigo susurrar Mis sueños desgarrar Que mi aliento vuelva a darme vida! Una noche más Tengo que soportar A que mi alma vuelva a sentirse vacía Quiero gritar Mi lengua se entumece Cayendo estoy Todo desaparece Y quiero luchar Contigo frente a frente No huiré más Sal esta noche de mi mente Quiero despertar Quiero poder mirar el rostro que me oprime Sé que vendrás esta noche a buscar, algo que no te pertenece Mi cansancio no podrá darme fuerza en esta lucha Estoy a su merced. Solo quiero gritar que alguien pueda ahuyentar A este mostro que me persigue. Vete de aquí, no puedo más, Ya no me has de encontrar En este maldito lugar…