Términos y condiciones

Términos generales

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.

La empresa no se hará responsable por accidentes originados por el uso del producto, estos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto los posibles daños personales y/o materiales.

Comunicaciones

Al completar formularios y/o encuestas y entregar su dirección de correo electrónico el usuario autoriza para recibir por estas mismas vías comunicaciones comerciales con ofertas, autorización que podrá dejar sin efecto en cualquier momento a través de los canales dispuestos por la empresa para ese fin.

Libertad de navegación y aceptación de los términos y condiciones

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Décima Sinfonía ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Registro del Cliente

Para comprar en nuestra tienda Online es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para su comodidad le recomendamos registrarse en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra. Asimismo, en el carrito de compras usted podrá modificar la cantidad de productos que desee llevar, seguir comprando o anular su pedido.

El formulario de registro “creación de cuenta” de nuestro sitio web y/u otros formularios de registro para diversos propósitos (registro en participación de concursos, respuesta a encuestas, envío de emails de contacto a Décima Sinfonía), requerirán el ingreso de información de los usuarios tal como nombre, cédula de identidad, dirección electrónica, dirección física, número telefónico, y otros antecedentes personales entregados voluntariamente por el usuario y que tienen por exclusiva finalidad recibir pagos, individualizar la oferta de productos y servicios así como la experiencia de navegación y compra en el portal Décima Sinfonía.

Esta información será también usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos y/o acreditar identidad de ganadores de concursos o beneficios entregados por Décima Sinfonía. Esta información bajo ninguna circunstancia será compartida con terceros.

Políticas de Compra

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio Web https://decimasinfonia.cl de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente.

Se sugiere a los usuarios registrarse para comenzar la compra. En esta etapa el usuario deberá, luego de agregar sus productos al carro de compra, elegir una forma de pago, y una forma de despacho. Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario, llenar la información de despacho para los productos.

Una vez creada la orden, se desplegará en la pantalla un resumen con descripción del o los productos agregados, precios unitarios, costo de envío y total, información de despacho, medio de pago escogido y número único de la orden. 

La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

Una vez confirmado el pago se enviará el comprobante al correo electrónico registrado.

Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de un comprobante, documento con que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (Cambios y devoluciones).

Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

Sobre los Medios de Pago

A.- Vía tienda online con sistema WebPay

Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito online. Si desea conocer más sobre el servicio seguro de pago Webpay puede visitar: http://www.transbank.cl

Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Transbank usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detallara su pedido, y datos de despacho.

* Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online (código de transacción de Transbank autorizado) y es posible pagar tanto con tarjeta de débito como crédito.

** No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

B. Vía tienda online con Transferencia Electrónica

Se podrá escoger la opción pago con Transferencia Electrónica, en ese caso el cliente tiene 5 horas para realizar dicha transferencia a los datos especificados durante el proceso de compra o al correo de confirmación que llegará después de efectuar la compra, en donde se verá el pedido como “Pendiente”.

El pago deberá ser avisado al correo contacto@decimasinfonia.cl . Una vez registrada la compra, Décima Sinfonía verificará el pago dentro de las 24 horas hábiles posteriores, con lo cual el cliente recibirá un nuevo correo donde indique el estado del pedido “Pagado”.

Sobre los Derechos del Usuario

A) Registro como usuario del portal

Cualquier usuario tendrá derecho a registrarse como usuario del portal cuando Décima Sinfonía Así lo disponga. Para ello debe completar el formulario de registro dispuesto, indicando su información personal completa y verídica, e ingresar una contraseña o clave de formato alfanumérico a su elección. La clave indicada le permitirá autenticarse como tal de modo de acceder a los beneficios del portal.

B) Medios de pago que se podrá utilizar en este sitio

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con tarjetas bancarias adscritas a la modalidad de pago Webpay y emitidas en Chile, o bien transferencia electrónica.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Décima Sinfonía ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Sobre Cambios y Devoluciones

Los cambios de productos se realizarán con su embalaje original completo, sellado, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.), sin uso y con el documento de compra.

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza, tampoco se aceptarán productos en los que se haya alterado su embalaje original o hayan sido usados.

El cambio o devolución (derecho a retracto) debe solicitarse dentro de los primeros 10 días posteriores a la compra ya sea enviando un email a: contacto@decimasinfonia.cl. o al teléfono +569 33353186 (teléfono no disponible en periodo de pandemia). Este derecho se considerará válido solo en caso de que el producto no haya sido abierto, por lo que no ofrecemos garantía de satisfacción.

Una vez realizado contacto, deberá realizar entrega física del producto, este puede ser enviado por empresas de transporte a nuestras oficinas asumiendo el costo del flete, esto ultimo también aplica para clientes de regiones.

El abono del dinero será realizado dentro de un plazo de 10 días hábiles, desde la recepción del producto, el cual será depositado en la Cuenta Corriente del Cliente o se hará la reversa del pago en su tarjeta de crédito según corresponda. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Despachos

Todos nuestros productos son enviados vía Starken. Habitualmente utilizamos una empresa externa que realiza la gestión de retiro desde nuestras oficinas.

Es responsabilidad del cliente indicar una dirección de despacho válida con todos los campos que correspondan (calle, numero, departamento, condominio, block, ciudad, comuna, etc.). Décima Sinfonía no se responsabiliza por retrasos en la entrega en caso de errores de dirección asociados al cliente.

Una vez realizada la compra, el pedido será entregado a Starken durante los 3 a 5 días hábiles posteriores, y se informará al cliente el número de envío vía correo electrónico con el cual es posible hacer seguimiento al pedido en la página de la empresa de transporte asociada. Los tiempos de entrega de parte de Starken en general no superan las 48 horas hábiles, sin embargo el plazo está definido entre 1 a 7 días hábiles desde que se envía el correo de seguimiento, para regiones extremas este plazo puede extenderse hasta 10 días hábiles aproximadamente. Siempre trataremos de despachar lo más rápido posible.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, los despachos a través de Correos Chile pueden presentar demoras tanto en las entregas como en los tiempos de respuesta del seguimiento. Los envíos podrían demorar más de 10 días desde la fecha de compra y en el caso de regiones extremas, más de 14 días. 

Si el despacho presenta algún problema de parte de la empresa de transporte, como retraso en la entrega, dirección invalida, no hay quien reciba en domicilio, etc., Décima Sinfonía apoyará la resolución y gestión del caso garantizando el producto y compra realizada en nuestro sitio, aun cuando en esta etapa del proceso de compra el pedido ya está en manos del Courier seleccionado. Décima Sinfonía no estará obligado a indemnizar al cliente en caso de no realizarse la entrega en este plazo original.

El servicio de entrega incluye tres intentos de entrega en el domicilio indicado por el cliente, el cual deberá estar debidamente ingresado (al igual que la región). De no concretarse por razones de no encontrarse “nadie en domicilio” -u otro factor ajeno a la empresa-, se requerirá que el cliente tenga que pagar una tarifa adicional para realizar nuevos intentos de entrega.

Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores adicionales relacionados con Despacho, Garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago. El cliente podrá estimar el costo del despacho antes de finalizar su compra.

Las promociones publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.

Responsabilidad

El ingreso de la información personal en la página Décima Sinfonía.cl no implica responsabilidad alguna para Décima Sinfonía respecto de pérdida, hurto, robo, extravío y/o inutilización de alguno de los datos para la elección ni deber o garantía respecto de su ingreso.

Privacidad Online

El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio web https://www.decimasinfonia.cl. Sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarias, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.

Décima Sinfonía no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.

Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede enviar un correo a contacto@decimasinfonia.cl o llamar al +569 33353186

Décima Sinfonía ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la seguridad de tus datos.

Datos Personales

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

Contraseña

Décima Sinfonía no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.

Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña). Décima Sinfonía no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.

Alcance de las condiciones

Décima Sinfonía se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, producto, material de descarga o mensaje que en su opinión viole políticas de uso.

Décima Sinfonía no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

Cualquier conflicto que se genere con motivo de la utilización de la información, los servicios o la realización de operaciones disponibles por parte del usuario, será resuelto en conformidad con la legislación vigente y aplicable en Chile y por los tribunales chilenos.

Sobre Décima Sinfonía

Es una unidad de negocios perteneciente a la Empresa Hoz Producciones, Rut 17.033.628-3, con domicilio en Av. Vicuña Mackenna 2130 Puerto Montt, y representada legalmente por Enzo De la Hoz Castro. En caso de contacto puede ser a través del mail contacto@decimasinfonia.cl o al teléfono de contacto: +56933353186