Chile se estremece: PDI confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo
Los restos de la adolescente de 16 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio, fueron encontrados en la casa de su madre, quien vivía con su pareja, Hugo Bustamante Pérez, único imputado en el caso.
La tarde de este jueves 6 de agosto, tras más de una semana de búsqueda, la Policía de Investigaciones encontró el cuerpo sin vida de Ámbar Cornejo. El hallazgo fue en la casa de su madre, Denisse Llanos, en la comuna de Villa Alemana, donde vivía junto a su pareja, Hugo Bustamante, único detenido e imputado en el caso.
Por su parte, la menor vivía con su tía, que era su tutora legal, pero el pasado miércoles 29 de julio, último día que se le vio con vida, tuvo que dirigirse a la casa de su madre para solicitarle la pensión de alimentos que le enviaba su padre desde Antofagasta.
Tras perderle el rastro, su tía puso una denuncia por presunta desgracia y se inició un intenso operativo para dar con su paradero, siendo los principales sospechosos de su desaparición su madre y padrastro, debido a que ya se habían encontrado cosas sospechosas como ropa con sangre en la casa de ellos y un elástico para el pelo en el cerro donde se encuentra la vivienda.
Bustamante es el único imputado y se encuentra en calidad de detenido por homicidio calificado tras la confesión de su pareja, madre de Ámbar, la que no fue detenida y solo quedó en calidad de testigo. María José Bowen, fiscal a cargo de la desaparición de la menor, sostuvo que “la madre informó lo que le contó el imputado, Hugo Bustamante. Ella declaró previo a la lectura de sus derechos a guardar silencio y señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar”.
Este crimen sería un delito más que se suma al contundente prontuario del imputado, ya que anteriormente estuvo en la cárcel por un doble homicidio por el que fue condenado a 27 años de prisión, pero tras cumplir 11 años obtuvo el beneficio de libertad condicional, situación que despertó la indignación de muchas personas que consideran este indulto un grave fracaso del Poder Judicial.
En las últimas horas se han realizado marchas, cacerolazos, velatones e intervenciones varias pidiendo justicia por Ámbar, sobre todo en Villa Alemana y Limache, ciudad donde se encuentra Hugo Bustamante esperando ser formalizado.