“Ojo de Horus” es el nombre del nuevo trabajo solista de Juan Ricardo Weiler
Se trata de un disco de seis composiciones y cuya fecha de salida está fijada para el próximo martes 29 de septiembre.
El incombustible músico e ingeniero de sonido chileno Juan Ricardo Weiler, sacudió la escena progresiva chilena y mundial con el anuncio de la esperada edición de “Ojo de Horus”.
La obra corresponde a una remozada versión del proyecto iniciado en 1982 por el propio Weiler, quien trabajó junto a Rodrigo Ibieta, Ángel Parra y Mauricio Olivares, en lo que fue los inicios del jazz rock en Chile.
Ya en 1983, este proyecto congregó a la mítica formación conformada por Juan Ricardo Weiler, Rodrigo Aboitiz, Igor Rodríguez, Boris Sazunic y Patricio Aravena.
Al año siguiente, Aboitiz, Rodríguez, Weiler y Sazunic formarían Aparato Raro, no sin antes plasmar una grabación en directo de Ojo de Horus, realizada en el locutorio de los Estudios Filmocentro de Santiago, la cual nunca fue editada de manera oficial.
Treinta y seis años después, y en medio de la pandemia, Weiler decidió realizar su primer disco de rock progresivo en solitario e inspirado justamente en este desaparecido proyecto.
Para ello recibió la contribución de una pléyade de músicos nacionales incluyendo los aportes realizados desde el extranjero.
Entre ellos se cuentan John Clark (Evolución), Rodrigo Ibieta (Pie Plano), Fernando González (Evolución), Pedro Muñoz (Evolución), Claudio Momberg (Seti, Taurus), Jorge Herrera (Pie Plano, Evolución), José Luis Ramos (Seti, Taurus), Fernando Islas (Evolución) y Alonso Romero (Toccata, Aly).
“Ojo de Horus” contiene 6 temas instrumentales de sólida estructura y composición progresiva clásica, con notables pinceladas de jazz rock y sonidos sinfónicos.
“Durante esta pandemia me surgió la idea de hacer un disco en que participaran muchos de mis amigos músicos con quienes he compartido años de hermandad, escenarios y estudios de grabación (…). Varios de estos amigos participaron en uno de mis primeros proyectos musicales llamado precisamente Ojo de Horus, por lo tanto y como en esa época dejé inconcluso ese trabajo, decidí darle curso hoy”, precisó el propio Weiler a Décima Sinfonía.
Escucha un adelanto de este trabajo en el Bandcamp de Mylodon Records.