Confirman caso de lactante con la variante Delta en San Felipe
Se trata de un bebé de apenas siete meses que se habría contagiado junto a sus padres en un viaje a Estados Unidos. Los tres se encuentran en una residencia sanitaria.
El pasado miércoles 30 de junio se informaba que un menor de edad había llegado desde Estados Unidos, junto a sus padres, a la comuna de San Felipe, y todos presentaban síntomas atribuibles al Covid-19.
Durante esta jornada, las autoridades de la Seremi de Salud de Valparaíso confirmaron que el bebé de solo siete meses, no solo dio positivo a Coronavirus sino que también presenta la variante Delta.
El seremi de Salud, Georg Hübner, destacó que desde el primer momento se activaron todos los protocolos sanitarios, y a todas las familias con menores de dos años se les realizó un PCR en el aeropuerto. Sin embargo, resultó negativo, y por eso se les permitió hacer cuarentena en su domicilio.
A los pocos días, el menor comenzó a presentar síntomas de Covid-19. Fue entonces que toda la familia fue derivada a un recinto de salud donde se les efectuó el examen que finalmente salió positivo, y que tras una secuenciación genómica, revelaría que se trataba de la variante Delta.
Actualmente el lactante, al igual que sus padres, se encuentran en buen estado de salud y en una residencia sanitaria.
Por otra parte, se investigan tres casos de contactos estrechos que venían en el mismo avión y que hoy están en la Región de Valparaíso.
Por| Catalina Álvarez |Foto |D.P.