El proyecto que está ad portas de cumplir 5 años cuenta con matriculas abiertas para sus nuevos talleres en Puerto Montt, tanto para niños, jóvenes y adultos.
Se trata de una oportunidad única y especial donde todas las edades están invitadas a recibir la formación inicial para convertirte en un rockers con todas sus letras.
Escuela de Rock es un proyecto de formación musical y salas de ensayo que lleva 5 años en la ciudad de Puerto Montt. En este lugar las clases no son igual que en la educación convencional sino que tienen una característica e impronta muy especial, ya que todos los conocimientos están asociados a la cultura y el movimiento Rock.
Este año Escuela de Rock Torrencial se encuentra inaugurando su nueva casa que está ubicada en calle Benavente 537 en donde se imparte una oferta variada y clases durante gran parte del año.
Pablo Coronado, director y fundador del proyectó habló con RDS y nos contó de los inicios de este y por paradójico que suene todo comenzó, cuenta coronado, “Gracias a mi hijo, haciéndole clases a los compañeros de él, y así poco a poco fueron llegando más estudiantes y se empezaron a abrir más talleres y así agarró vuelo La Escuela de Rock”. “Obviamente esto complementado con las salas de ensayo junto a una comunidad rockera muy potente y a los chicos y chicas que tienen muchas ganas de hacer cosas también”… Agregó el músico y director.
“En un principio funcionamos con instrumentos prestados de las mismas bandas que también apoyaron el proyecto, y desde el primer momento la idea era crecer y poder independizarnos y así pudimos ir comprando nuestras propias cosas y hoy en día ya somos completamente autónomos”
Pablo Coronado.
Foto: Victoria Ascencio, Pablo Coronado. Adjudicación Fondart Nacional.
“En un principio funcionamos con instrumentos prestados de las mismas bandas que también apoyaron el proyecto, y desde el primer momento la idea era crecer y poder independizarnos y así pudimos ir comprando nuestras propias cosas y hoy en día ya somos completamente autónomos, sin olvidarnos como iniciamos, es por eso que nosotros agradecemos y buscamos potenciar también las bandas de Puerto Montt y del sur porque son muy buenas y se preocupan bastante del tema musical”. Cerró Coronado.
Los Talleres Nuevos
“Mis primeros pasos musicales“: Es un taller enfocado a todos los más pequeños, de entre 4 y 7 años que quieran iniciarse en la música. Se inicia el lenguaje musical a través de dinámicas de juego y la profesora Carla Meza detecta cuál es el instrumento a fin de cada niño/a. En este taller los horarios son los días sábado de 11:00 a 13:00 horas.
En tanto el taller de “Violín inicial” es para niños desde los 7 años en adelantes y también para adolescentes y adultos. Los horarios de este taller son los días miércoles desde las 18:00 pm y los días viernes a contar de las 18:00 horas. Este taller es impartido por la profesora Darlye Hidalgo.
Para este año se destaca además una nueva modalidad que es el área de artes visuales. Es así que se realizará el taller de “Dibujo y Pintura” donde niños, jóvenes y adultos pueden instruirse sin tener conocimiento en el mundo de los colores. Este se realiza los días martes y jueves desde las 16:00 horas.
Cabe señalar que además la oferta tradicional de talleres musicales sigue abierta y están las opciones de aprender: guitarra, bajo, batería, canto, teclado, saxofón y violín. Para recibir mayor información respecto de esta gran oportunidad debes comunicarte con escuela de Rock en sus redes sociales o al número de contacto +56 9 7604 4772.
Es importante destacar que la formación en la Escuela de Rock está marcada por hitos importantes para sus estudiantes como lo son presentaciones en vivo tanto en el Teatro Diego Rivera, como otra que es al aire libre (en ocasiones anteriores en el parque Pucalan) y se suman algunas en el conocido bar rockero de Puerto Montt Barrabass.
Por último el director Pablo Coronado realizó una invitación para quienes no se atreven y han postergado el aprender a tocar un instrumento. “El llamado es para los adultos y recordarles que nunca es tarde para aprender, aquí hay estudiantes adultos que están con las mismas ganas de los jóvenes, algunos siempre quisieron aprender a tocar y hasta el momento lo han logrado, hay varios que no sabían nada y ya aprendieron y algunos incluso ya han formado sus propias bandas y también preguntan y se apoyan de las mismas bandas que ven acá, eso genera una gran retroalimentación, así que atrévanse que es muy hermoso el sentimiento de pararse arriba de un escenario y expresar todo eso que llevan dentro”
Por Enzo De la Hoz| Foto Cedida.