Los Más Vivos grabarán en el destacado estudio de Buenos Aires “Ion”, conocido por “Encuentro en el Estudio”
Seguramente los nacidos el 2001, en una tocata para la semana Pichipellucana donde interpretaban principalmente covers, no imaginaron que agarrarían “tanto vuelo”, y es que después de 20 años de carrera los del Melipulli viajarán a Buenos Aires, Argentina, para grabar su último material audiovisual y una parte de lo que será su próximo disco.
Hoy ya cuentan con cinco discos bajo el brazo, La Maketa (2004), Hierve tu Sangre (2011), Crisis (2013), Grito al Viento (2016), e Indómito (2019) y se encuentran trabajando en el sexto.
Si bien en esencia es considerada una banda de punk rock, tiene influencias que abarcan distintos subgéneros del punk como punk progresivo, heavy punk y muchas mezclas más, aparte del sello que cada integrante, David Ríos, Claudio Duhart, Evald Alvarado, Jorge Serón y Paulo Nahuelanca, le dan.
La oportunidad de grabar en Buenos Aires llega gracias a una propuesta de Estudios Ion, un prestigioso estudio de grabación argentino fundado en el año 1956 por el músico húngaro Tiberio Kertesz y su esposa Inés de Kertesz.
Estudios Ion ha realizado grabaciones históricas de reconocidos artistas como Troilo, Yupanqui, Spinetta y Pappo, por lo que significará una gran experiencia para los músicos puertomontinos poder realizar un material audiovisual allá, además de grabar una parte de su disco.
Paulo Nahuelanca, vocalista de Los Más Vivos, cuenta a RDS que “nuestros proyectos cercanos están todos relacionados con el disco nuevo que sacaremos, además de organizar una que otra fecha para mostrar material y dar la oportunidad a otras bandas de presentarse”.
Sobre el disco, el cantante señala que “aún no hay fecha de lanzamiento ni nada, pero estamos haciendo adelantos en cada presentación que tenemos. Los temas fueron creados desde el estallido social, pasando por la pandemia”.
Encuentra la música de Los Más Vivos en las principales plataformas digitales como YouTube, Spotify y Bandcamp.
Por| Catalina Álvarez| Foto C.P.