Ex vicepresidente de la CC Rojas Vade declaró por más de tres horas en cuartel de la PDI
El constituyente se encuentra siendo investigado por el eventual delito de perjurio en su Declaración de Patrimonio.
Tras revelarse que su real diagnóstico no era cáncer, el constituyente Rodrigo Rojas Vade tuvo que declarar por más de tres horas en el cuartel Borgoño de la PDI, ubicado en la comuna de Independencia.
El convencional de 37 años se encuentra siendo investigado por el eventual delito de perjurio, ya que mintió en su Declaración de Patrimonio, caso que lleva la Fiscalía Centro Norte.
Cabe recordar que el abogado de Rojas Vade, Tomás Ramírez, reveló las condiciones de salud que realmente padece, que son Sífilis, trombocitopenia inmunitaria (PTI) y enfermedad de Behcet.
A eso de las 14:00 horas del 16 de septiembre, llegó hasta la PDI para entregar su versión como imputado, saliendo cerca de las 17:30 horas y sin hacer ningún tipo de declaración a la prensa.
Su abogado señaló que “fue una declaración bastante larga, en donde se tocaron todos los temas que se había preguntado, tanto respecto del perjurio, como de las circunstancias de su llegada a la Convención, de su historia personal, también de las actividades solidarias con las cuales fue apoyado, los diagnósticos, las hospitalizaciones, los costos, entonces fue una declaración muy completa”.
También sostuvo que su posición es que no debería ser formalizado una vez que Fiscalía tenga todos los antecedentes.
Rodrigo Rojas presentó su renuncia y se encuentra dado de baja del cargo de vicepresidente que tenía en la Convención. Sin embargo, aún es parte del organismo, aunque por estos días se encuentra con licencia médica.
Por ahora no se sabe cuál será el futuro del político, pero tanto convencionales de izquierda como de otros sectores han manifestado que Rojas Vade no debería volver al órgano constituyente. Esto porque, durante la semana, finalizará su licencia y se votarán las indicaciones a los reglamentos permanentes.
Por | Catalina Álvarez
Foto | D.P.