Guitarrista local graba producción musical al interior de una iglesia en Frutillar
Se trata del músico Patricio Muñoz Quezada, quien rescatará cinco obras de compositores chilenos para guitarra clásica.
Una atractiva propuesta fonográfica, la que lleva por título “Cinco obras nacionales escritas para guitarra clásica”, está registrando actualmente el guitarrista y docente Patricio Muñoz Quezada.
El repertorio contempla las obras “Fantasía para guitarra” de Carlos Botto Vallarino; “Tres piezas breves” de Fernando García Arancibia; “Anagogística” de Santiago Vera Rivera; “Preludio de un viaje” de Víctor Biskupovic y “Licarayén”, de autoría propia.
La obra está siendo grabada en su totalidad al interior de la iglesia Luterana de la ciudad de Frutillar y el trabajo es posible gracias al Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
“Me parece un trabajo interesante. La primera obra es de 1974 y la última de 2020, por lo tanto estamos haciendo un repaso de las obras para guitarra que se han hecho durante varios años. Estoy satisfecho con este trabajo pues, además, será entregado de manera gratuita a la comunidad escolar”, indicó el artista.
El guitarrista Patricio Muñoz Quezada nació en Santiago de Chile y realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, obteniendo el título profesional de Intérprete Musical Mención Guitarra y el grado académico de Licenciado en Ciencias y Artes Musicales.
Actualmente es alumno del Magíster en Interpretación Musical, mención Guitarra, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.