Proponen realizar controles aleatorios en Puerto Varas tras su paso a fase 3

La comuna avanza este jueves a fase de preparación en el Plan Paso a Paso y desde la Municipalidad sostienen que es necesario aumentar las fiscalizaciones.

En un nuevo reporte semanal del Gobierno, se anunciaron los respectivos cambios de fase para algunas comunas de Chile. Entre ella se encuentran Puerto Varas, que desde este jueves pasará a fase de preparación o fase 3.

El administrador municipal, Ignacio Chávez, y el jefe de gabinete, Javier Billiard, solicitaron a autoridades sanitarias y policiales mayores fiscalizaciones, con el objetivo de mantener protegidos a los vecinos de la comuna.

Junto a estas peticiones, presentaron un oficio ante la Gobernación Provincial solicitando específicamente controles en los accesos sur, norte, ruta 225 y ruta Alerce.

También se reunieron con el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, quien indicó que “es un premio a las autoridades de Puerto Varas, los funcionarios de salud y los habitantes, en el sentido de haber estado trabajando para mejorar la situación epidemiológica de la comuna y esto se traduce en avanzar en el plan Paso a Paso y que va a permitir a los habitantes de Puerto Varas tener otro tipo de libertades y responsabilidades”.

Por su parte el teniente coronel de Carabineros, Fernando Fajardo, señaló que se está diseñando un plan de control para los fines de semana y festivos. “El llamado es a los amigos de Puerto Montt, que si van a visitar la comuna de Puerto Varas sea con los respectivos permisos y de acuerdo a los tiempos que establece el decreto sanitario”, señaló.

Finalmente, el administrador municipal y el jefe de gabinete se reunieron con el seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien indicó que se realizarán las respectivas fiscalizaciones principalmente al comercio puertovarino.

Fuente: soychile.cl/puerto-montt.

Catalina Álvarez