Nueva Zelanda realiza el concierto más grande del mundo desde que empezó la pandemia

Six90 fue el grupo que protagonizó el show en el Ellen Park Stadium, al que asistieron unas 50 mil personas.

Este fin de semana, y en plena crisis sanitaria mundial, Nueva Zelanda realizó el primer concierto masivo registrado durante la pandemia del Covid-19.

La banda de pop rock Six90 fue la protagonista del show, el cual se llevó a cabo en el Ellen Park Stadium y contó con alrededor de 50 mil asistentes.

“Sabemos lo que es estar en cuarentena. Apesta. Y no sabíamos si podríamos volver a tocar en conciertos otra vez. Pero somos afortunados, por unas cuantas razones, aquí en Nueva Zelanda”, declaró el vocalista de la banda Matiu Walters, antes del show.

El concierto se realizó sin distanciamiento social y tampoco se exigió el uso de mascarillas o algún otro elemento de protección sanitaria.

Pero esta no es la primera actividad multitudinaria que realiza el país durante la pandemia. En marzo tuvo lugar el evento al aire libre CubaDupa, que reunió a 120 mil personas.

Nueva Zelanda ha sido un ejemplo a nivel mundial en cuanto al manejo de la pandemia. Ha registrado un total de apenas 2.609 casos, de los cuales 2.547 se recuperaron exitosamente. Sólo han tenido que lamentar 26 muertes.

Estos números se deben a los cierres fronterizos y todas las estrictas y rápidas medidas tomadas al principio de la crisis por la Primera Ministra, Jacinda Adern.

De a poco otros países del mundo, como España y Estados Unidos, están retomando las actividades masivas, pero con bastantes restricciones como, por ejemplo, exigir que los asistentes estén vacunados.

Catalina Álvarez