Decretan prisión preventiva para Roberto Belmar y arresto por incumplimiento de arresto domiciliario total

En tanto, el magistrado rechazó la medida cautelar para Sebastián Izquierdo.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago reformalizó y decretó prisión preventiva para Roberto Belmar por incumplimiento de arresto domiciliario total y considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por su parte, el tribunal también volvió a formalizar y en esta oportunidad rechazó la petición de la misma medida cautelar para Sebastián Izquierdo solicitada por la Fiscalía, en el marco de los incidentes ocurridos durante marchas por el Rechazo realizadas en 2020.

De esta forma, el magistrado determinó que Izquierdo seguirá con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a actos públicos y prohibición de acercarse a las víctimas.

Cabe mencionar que Izquierdo solicitó permiso para asistir a misa los domingos, lo que también fue rechazado por el tribunal.

Durante la audiencia, la defensa de Belmar pidió que el imputado sea trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad, argumentado que teme por su vida tras la golpiza afuera del Centro de Justicia. Esto fue denegado por el magistrado.