Es un hecho: Lollapalooza 2022 no se realizará en el Parque O’Higgins

El evento no ha sido cancelado hasta ahora. Sin embargo, la productora aún no ha confirmado a qué recinto podría trasladarse, por lo que la incertidumbre al respecto se mantiene.

Este miércoles 17-11-2021 la productora Lotus, encargada de realizar el festival Lollapalooza, anunció a través de un comunicado que el evento se retira del Parque O’Higgins tras nueve años realizándose ahí. Esto tras la reciente polémica con la Municipalidad de Santiago por el uso del recinto para llevar a cabo el festival.

Te puede interesar: Concejo Municipal de Santiago prohíbe que Lollapalooza 2022 Chile se realice en el Parque O’Higgins.

El pasado 4 de noviembre, la productora ya había emitido un comunicado en el cual señalaban que consideran erróneas e imprecisas las eventuales irregularidades que denuncia el municipio de Santiago. Afirmaban que siempre han tramitado todos los permisos que corresponden con las autoridades respectivas y que, para el otro año en particular, se les había dicho que no era necesario solicitar autorización o permiso, ya que la realización del evento no era considerada una obra civil.

También niegan tener una deuda por daños al parque de más de 90 millones de pesos, o que al menos ninguna institución ni autoridad los ha notificado de alguna multa, obligación pendiente u otra deuda.

Esta vez, Lotus manifiesta públicamente que las condiciones actuales y las que podrían ponerles más adelante, luego de que se realizara un plebiscito comunal por el conflicto en cuestión, “implican un alto grado de incertidumbre para un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollarlo”.

Por eso, los socios de la productora, Sebastián de la Barra, Max del Río y Matías Awad, informaron de “la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O’Higgins”, agrengando que en los próximos días darán información específica “para nuestros fans que han confiado en Lollapalooza desde la versión postergada en 2020.

Cabe recordar que el festival ya tenía su cartel armado para este año, el cual fue publicado el 28 de octubre y era muy similar al de Argentina y Brasil, eventos que, hasta ahora, se estarían realizando sin problema. Esta noticia tenía muy emocionados a los fanáticos y fanáticas, sobre todo a aquellos que tenían su entrada para la versión 2020 la que fue cancelada por la pandemia.

Mientras no haya un recinto confirmado, el futuro de Lollapalooza es incierto. Y si es que se reorganiza en otro lugar, tampoco habrá certeza de que participen todos los y las artistas que ya estaban confirmados. No queda más que esperar novedades y actualizaciones desde las redes sociales y página de Lotus.

Por| Catalina Álvarez| Foto C.P.