Extraña luz blanca se vio en el cielo cordillerano de Chile y Argentina

Según informó El Cordillerano un fotógrafo argentino que se encontraba en Villa la Angostura compartió en su cuenta de Instagram una serie de imágenes que capturan cómo una gran luz blanca recorre el cielo sobre la cordillera. El fenómeno también fue visto por otros acampantes y también se pudo observar incluso en Ancud, Chiloé.

El episodio ocurrió el pasado domingo 06 de diciembre por la madrugada. Santiago Arévalo, el autor de las increíbles imágenes, relató el momento y aseguró tras publicar el material “me escribieron un montón de personas contándome que lo vieron en otros lugares de Angostura como Ragintuco, Quintupuray, Las Balsas” y también en Chubut, desde Esquel.

Arévalo contó que bajó a la playa durante la noche acompañado por 4 personas, con el objetivo de hacer astrofotografía de la Vía Láctea. Por ese motivo cargaba con él su cámara y trípode.

El joven relata que dejó su cámara haciendo “un nightlapse” al costado del grupo. “Nos quedamos todos sentados en la arena viendo las estrellas y hablando por un rato. A la 1.30, aproximadamente, vemos que de atrás de las montañas, del otro lado del lago a unos cuantos metros hacia la derecha de las luces de Bariloche se empieza a asomar una especie de resplandor blanco”, contó el fotógrafo en su posteo.

Corro al trípode para girar la cámara para ese sector y la dejo sacando fotos para ver que puedo llegar a rescatar de eso que veíamos, que hasta ese momento era la Luna“, relata Arévalo y ahí es cuando capta las impresionantes imágenes.

“En la cámara pude registrar esto y se ve la traza que hizo esa luz en el transcurso de tiempo que la cámara obturaba, por eso se ve una línea y no un punto”, dice Arévalo en el posteo que contiene este registro.

El grupo descartó que se tratara de la Luna. A los pocos segundo de advertir la luz distinguieron que era “algo un poco más grande que una estrella, pero lo acompañaba una especie de halo con forma de triángulo”.

El joven cuenta que no pudo tratarse de un avión porque no había luces rojas o verdes. En los registros el movimiento y el tamaño del objeto tampoco parecen condecirse con esa posibilidad.

El horario era súper raro y la luz era muy blanca, a los pocos minutos se desvaneció en el cielo y quedó por unos segundos más el resplandor blanco como una nube”, contó el fotógrafo.

Para más informaciones navega en Décima Sinfonía.