Gobierno da inicio oficial al año escolar 2021 con énfasis en clases presenciales - Décima Sinfonía

Gobierno da inicio oficial al año escolar 2021 con énfasis en clases presenciales

Desde un punto de prensa en el Colegio Polivalente Patricio Mekis de Padre Hurtado, y acompañado por los ministro de Educación y Salud, Raúl Figueroa y Enrique Paris respectivamente, Sebastián Piñera explicó que el retorno a clases contempla cuatro ejes, que son gradualidad, seguridad, voluntariedad y flexibilidad.

El Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al inicio del año escolar 2021, el cual, tras un acuerdo con el Colegio de Profesores, Colegio Médico, el Ejecutivo y la Defensoría de la Niñez, será presencial.

Este retorno a clases se va a basar en cuatro pilares: va a ser voluntario. No va a ser el presidente del Colegio de Profesores, ni el Presidente de la República, ni el Congreso los que van a decidir cuándo los niños vienen a clases. Son los apoderados, que son quienes más los conocen” Indico Piñera.

Te puede interesar: Las dudas en contra de Gervoy Paredes y sus propiedades por 572 millones de pesos

El Mandatario agregó que “va a ser un retorno gradual. No es lógico que los tres y medio millones de estudiantes lleguen a clase el día de hoy. Hay reglas como el aforo máximo, el distanciamiento que lo haría imposible”.

“Los que estén preparados, que vengan a clases presenciales. Los que no están preparados aún, preparémolos para que también puedan volver a clases presenciales”.

Siguiendo con su discurso agregó que “en tercer lugar, va a ser flexible. Todos los establecimientos educacionales recibieron de parte del Ministerio de Educación un protocolo sanitario, y todos enviaron sus planes de retorno a clases al Ministerio de Educación“.

Por último, el jefe de Estado destacó que el retorno a clases va a ser seguro. “Lo más importante que tiene que hacer un Gobierno es proteger la salud y la vida, y muy especialmente de los niños”.