¡Llegó el día! Chile cambiará su constitución: Revisa donde te toca votar este fin de semana | Décima Sinfonía

¡Llegó el día! Chile cambiará su constitución: Revisa donde te toca votar este fin de semana

El horario para ir a votar en la doble jornada histórica será de 8:00 a 18:00 horas, tanto sábado como domingo. Para sufragar sólo necesitas tu cédula de identidad y de preferencia un lápiz pasta azul.

Entre las 8:00 y las 18:00 horas de este sábado 15 y domingo 16 de mayo se llevan a cabo en todo Chile unas históricas elecciones de constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales.

Los votantes sólo deben acercarse uno de los dos días a su local de votación. El Gobierno ha destacado que embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad o movilidad reducida, tendrán prioridad durante todo el día, aunque el llamado es a que prefieran horario entre 14:00 y 18:00 horas, cuando se espera que haya menos afluencia de público.

Cabe señalar que quienes se encuentren en comunas en cuarentena o transición, no necesitan ningún permiso para trasladarse hasta sus respectivos locales de votación. Para ello sólo deben portar su carnet de identidad, mismo documento que tienen que mostrar a la hora de sufragar. Este puede estar vencido desde el 1 de octubre de 2019.

Adicionalmente, se recomienda llevar un lápiz pasta azul. De no contar con alguno, éste le será facilitado por los vocales de mesa.

¿Dónde voto?

El local y mesa de votación donde toca votar puede ser revisado en el sitio web del Servicio Electoral (Servel), en la sección de Consulta de Datos.

Una vez ahí, los votantes deben ingresar su RUT y hacer click en consultar.

De inmediato, se desplegará la información necesaria: la circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección.

Por| Equipo RDS |Foto D.P.