Menos de un segundo tendrían el 40% de los candidatos independientes a constituyentes en la franja televisiva | Décima Sinfonía

Menos de un segundo tendrían el 40% de los candidatos independientes a constituyentes en la franja televisiva

Desde el CNTV Consejo Nacional de Televisión señalaron que como organismo no poseen las facultades para cambiar el tiempo establecido y que podrán saber con claridad la distribución de la franja cuando tengan la lista completa de candidatos en los próximos días.

Son 475 candidatos independientes los que están solicitando al Consejo (CNTV) modificar el tiempo asignado a cada campaña durante la franja electoral televisiva para la Convención Constitucional, ya que aseguran que, con el sistema de distribución actual, podría asignárseles menos de un segundo a cada uno.

La ley establece que el tiempo que se le otorga a los candidatos independientes o a los pertenecientes a nuevos partidos políticos en las franjas electorales se distribuye en partes iguales según el número de sufragios que recibió el partido menos votado durante la última elección. En este caso se remontaría a la de diputados de 2017, donde el partido Todos obtuvo un 0,048% de los votos.

Te puede interesar: Izkia Siches afirma que niños y adolescentes sí se pueden contagiar y transmitir el COVID-19

En concreto esto significaría que, de acuerdo a los cálculos realizados por los candidatos, cada uno contaría con tan solo fracciones de segundo para convencer a los electores durante la franja televisiva.

Cabe señalar que la franja comenzará a ser emitida el próximo 12 de marzo del 2021, en dos bloques horarios al día de quince minutos cada uno.