Murió Eddie Van Halen a los 65 años
El legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, murió después de una larga batalla contra el cáncer de garganta.
Así lo dio a conocer el medio de Estados Unidos, TMZ en horas de esta tarde. Según detallan, fuentes conectadas directamente con la estrella de rock, Eddie murió en el Hospital St. John en Santa Mónica este martes. Su esposa, Janie , estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang , y Alex , el hermano y baterista de Eddie.
las últimas 72 horas la batalla por la salud en curso de Eddie fue enormemente cuesta abajo: los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.
Wolfgang lamentó la muerte de su padre en Instagram, escribiendo “Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que yo” Nunca me recuperaré completamente de esta pérdida “. Añadió: “Te amo mucho, papá”.
Por supuesto, el propio Eddie fue considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos, quien se hizo un nombre por primera vez con su solo en “Eruption” de Van Halen.
Formó el grupo de rock clásico en Pasadena en 1972 con su hermano Alex en la batería, Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth cantando. Eddie fue el principal compositor de su álbum debut homónimo en 1978 que lanzó al grupo al estrellato del rock en los años 80.
La banda siguió bombeándonos éxito tras éxito, incluyendo “Runnin ‘with the Devil”, “Unchained”, “Hot for Teacher”, “Panama” y “Jump”, y continuaron su éxito con Sammy Hagar en la voz principal después la salida de Roth en 1985.
Aunque algunos miembros han cambiado, los hermanos Van Halen siempre fueron constantes con el aclamado trabajo de guitarra de Eddie como el punto focal de su legado.
Van Halen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007, y Eddie es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.