NBA: Unos Lakers plagados de bajas sorprenden en Brooklyn a los Nets

Los vigentes campeones se redimen de las derrotas ante Miami, Clippers y Bucks con un gran triunfo ante el equipo de Nash.

Sin LeBron JamesAnthony DavisKyle Kuzma ni Marc Gasol, los Lakers sumaron un rotundo e inesperado triunfo en Brooklyn (101-126) ante unos Nets que no pudieron contar con James Harden. El gran acierto en el lanzamiento -47 de 93 en tiros de campo y un 56% en triples (13/20)- facilitó el triunfo del equipo californiano, donde brillaron Andre Drummond (20 puntos, 11 rebotes) y Talen Horton-Tucker (14 puntos y 11 asistencias).

Dennis Schröder sumaba 19 puntos en 20 minutos cuando fue descalificado al principio del tercer cuarto por una fuerte discusión con Kyrie Irving (18 puntos). Los árbitros zanjaron la situación con una doble técnica para cada uno de los bases. Según el acta, el jugador de los Nets recibió la segunda técnica por no dejar de gritar pese a la advertencia y el alemán por despedirse de su rival de manera burlona.

Tras las expulsiones, Kentavious Caldwell-Pope, inédito hasta entonces, capitaneó un enorme parcial (15-26) y abrió una diferencia ya muy importante al final del tercer cuarto (77-92). Ben McLemore, recientemente incorporado, se había lucido en el arranque del segundo cuarto, con tres triples consecutivos. Con Irving en el vestuario, Kevin Durant (22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) no pudo liderar una remontada del conjunto de Steve Nash, líder de la Conferencia Este.

SIETE EN DOBLES DÍGITOS

Por los Lakers, siete jugadores alcanzaron dobles dígitos en anotación para compensar las bajas de LeBron, Davis, Gasol y Kuzma. El ala-pívot, con molestias en el gemelo, se perdió su segundo partido consecutivo, y el español, cuyo peso en el equipo se ha visto reducido por el fichaje de Drummond, tampoco jugó por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

La victoria concede un respiro al conjunto de Frank Vogel, que descendió al quinto lugar del Oeste desde la lesión de tobillo de LeBron, tras la cual han ganado cinco partidos y perdido seis. En los últimos días, habían caído ante algunos de los candidatos al anillo, como Miami, Clippers y Bucks. Según informaciones de la ESPN, los Lakers podrían recuperar a Davis en los próximos 10 días y a LeBron en tres semanas.

FUENTE| Diario el MUNDO.