Con varias nuevas caras, los cruzados igualaron ante Unión La Calera y obtuvieron su título número 15 en su historia.
Universidad Católica se consagró este miércoles como el nuevo tricampeón del fútbol chileno, luego de alcanzar el título del Campeonato Nacional tras igualar sin goles ante Unión La Calera segundo en la tabla, el encuentro se jugó en San Carlos de Apoquindo.
El equipo precordillerano solo necesitó un empate para alzarse con el trofeo, y terminó jugando un partido regular, pero que le terminó alcanzando para ser el mejor equipo del fútbol chileno.
Con este nuevo logro, los cruzados lograron el título número 15 en su historia, y por primera vez lograron tres campeonatos consecutivos.
El partido no estuvo exento de nerviosismo porque pese a la obtención del título, Calera estuvo sumamente cerca de aguarle la fiesta a la UC, porque un gol en el minuto 48′ de compromiso terminó siendo anulado por un fuera de juego.
De ahí en más, el compromiso fue sumamente igualado. Calera, obligado, intentaba un poco más, mientras el local sacó lo que le quedaba para aguantar el resultado hasta el final.
Con este título, Católica continúa siendo el tercer equipo que más campeonatos ha obtenido en el país. Solo está por detrás de Universidad de Chile (18) y de Colo Colo, que ostenta 32 trofeos.